¿Tengo 14 años y no puedo subir de peso ?

La cosa es que de niño yo era gordito pero ahora soy delgado y pormas que como no subo de peso, cuando fui creciendo baje de peso normalmente y no hacia ejercicios pero ahora estoy en adolescencia y quiero ganar masa muscular pero no puedo subir de peso.

Respuesta

Los ectomorfos tienen problemas para subir de peso, pero dices que antes eras gordito. Te sugiero lo siguiente, averigua tu contex, osea, eso lo puede hacer online, es solo una división, y busca algún test para saber si eres ectomorfo o no, eso puede influir, las dos cosas en tener peso que te parece poco. No te compares con otros, puede que tu peso este bien, te sugiero cuando preguntes otra vez, pone peso, edad, altura, y los otros datos, para una respuesta al menos, un poco más acertada. Sobre ejercicios, si bien eres joven, algo puedes hacer, pero primero un control medico o chequeo, decile al medico lo que te propones, y busca un entrenador acorde a tu edad, no es cosa de meterte con algunos videos, etc que andan por ahí . Que te evalúen, y te digan que es lo que podes hacer, es lo más seguro. Hay dos cosas, que a veces se confunde. Marcar, por lógica los músculos se notaran más, y ganar masa muscular, es otra cosa, lo primero lo recomiendo, lo segundo, que es tipo fisicoculturismo, no lo recomiendo, pero es solo una opinión, cada cual, elige su vida. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola Marcelo

Esculpir una figura atlética y obtener resultados de los entrenamientos es más fácil a la edad entre los 13 y 20 años: en este período los niveles de testosterona y de la hormona de crecimiento son los más elevados (nunca se experimentarán niveles más altos), permitiendo que los hombros se abran más y sean más anchos.

Sin embargo, los ejercicios con pesas pueden fácilmente detener el crecimiento, evitando que el cuerpo crezca y desarrolle su estatura. La rutina de ejercicios para adolescentes menores de 18-19años no debe incluir ejercicios básicos con mucho peso u otros movimientos que puedan enviar cargas significativas a la columna. La mayoría de ejercicios que se ejecutan con pesos libres (barras, mancuernas, pesas rusas) envían una carga vertical a las articulaciones, las cuales, en el caso de los adolescentes, no han terminado de formarse. Esto puede causar el encorvamiento de la columna por lo que no se recomiendan.

¿Los mejores ejercicios para adolescentes?

Los ejercicios realizados en máquinas o con el peso corporal garantizan mayor seguridad. La natación es el mejor ejercicio para un adolescente de 13-16 años: ésta desarrolla los hombros y aumenta la masa muscular mientras esculpe el abdomen. Ejecutar rutinas de ejercicios en el gimnasio es recomendable a partir de los 16-17 años, mientras que usar barras para hacer ejercicios con pesos libres se aconseja después de los 18 años.

Marcelo, mi recomendación es que no te obsesiones mucho con el peso y sigas una rutina ordenada, verás como subes poco a poco.

Salu2 Carlos Arrocha

Gracias tu ayuda e informacion me ayudaron mucho que otros ejercicios me recomendarias para formar la espalda

[Hola Marcelo. Mi recomendación es que hagas natación unos 3/4 años. Te digo natación porque soy un apasionado de este deporte y se los beneficios que aporta a un joven de tu edad. Luego, a partir de los 18 años, podrías empezar con algo de pesas si te gusta tener un cuerpo marcado.

Salu2 Carlos Arrocha

Recuerda valorar la respuesta y cerrar la consulta.

Respuesta

No e recomiendo muscular a tu edad, es demasiado temprano y puede afectar a tu crecimiento corporal... al menos deberías esperar 3 años, lo que si puedes hacer es ejercicios como cualquiera para estar en forma y tonificado, pero subir masa muscular implica cosas que son contraproducentes con el crecimiento y por eso no te lo recomiendo...

Entonces solo tengo que esperar a bueno pero te todas maneras gracias.

Justamente, como nadie te va a garantizar que midas 1'80m y tu crecimiento depende de muchas cosas, genetica, alimentación, que dañes el cuerpo... implica que sí entrenas puedas perder cms en comparación de si no entrenaras... y es una cosa que después no recuperarás... por eso mejor no arriesgarse, tienes todo el tiempo del munco para ganar masa muscular...