Poner enchufe en el jardín

En el jardín no tenemos enchufes pero si varios puntos con el típico farolillo para dar luz. Mi pregunta es, ¿de esos puntos se podría sacar un enchufe?

Si fuera posible, ¿habría qué quitar el farolillo o podrían "convivir los dos"?

2 respuestas

Respuesta

A priori, si se puede sacar un enchufe. Y en función de que tipo de farol tengas se puede hacer un "apaño", para que queden los dos. Algo así:

Muchas gracias por la respuesta.

Es el que ves en la pared del garaje. Hay varios así por el jardín. La idea si se pudiera es sacar de 2 de ellos unos cables canalizados para poder enchufar cualquier cosa (No tengo a mano ninguna foto más cercana ahora mismo)

Hay que mirar como esta para sacar el cable del farol, pero no creo que tengas problemas.

Puedes hacer roza, y te quedara perfecto, pero tienes albañilería y pintura...

Si no puedes poner tubo que queda menos estético pero practico.

Aquí tienes un "briconsejo" al respecto:

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/instalar-un-enchufe-en-el-exterior.html

De todas formas, si en alguna de las paredes interiores de la casa tienes un enchufe que cae más o menos en el mismo sitio que donde tienes que poner el enchufe por fuera, es lo más fácil. Taladras la pared por dentro de la caja del enchufe y por fuera pones una caja empotrada en la pared y te queda perfecto.

Sacar cables del farol es sencillo porque la parte blanca es un cajón de plástico y es fácil de hacerle un agujero y sellarlo

Lo de sacar de un enchufe interior lo estuvimos viendo ya que pilla justo en la zona del jardín donde queremos hacer el apaño, pero nos echa para atrás el meternos en albañiles. La opción de canalizar con tubo es lo que mas nos va, aunque menos estético, pero es un una zona del jardín que queda un poco mas "privada" y nos importa menos lo estético, pero sin que quede una chapuza.

El aplique con enchufes no lo conocíamos y en la tienda que compramos estos no nos comentaron nada y fíjate que les dijimos que no teníamos enchufes exteriores. Lo malo seria hacer la inversión para cambiarlos y que de la casualidad de encontrarlos del color del resto, aunque fueran de forma distinta.

Muchas gracias por tu ayuda

Si no quieres albañilería, puedes poner el enchufe de superficie como en la opción del tubo.

Solamente necesitas una broca larga para pasar la pared.

https://www.amazon.es/Silverline-DML16-Broca-larga-mamposter%C3%ADa/dp/B000LFW1YW

Respuesta

Creo que mejor la opción de Rober de sacar este enchufe nuevo haciendo un taladro desde uno de la casa, si lo sacas desde un farolillo tendrás que tener la luz encendida del farol para que funcione el enchufe, o meter un cable más, y estás opciones quizás sean más incomodad

Gracias jose david

Ya, eso me lo imaginaba, de tener encendida la luz del farol cuando queramos usar ese enchufe, pero es un mal menor, porque el 95% de las veces que usemos ese enchufe sera cuando hacemos "vida de jardín", que normalmente seria de noche y lo tendríamos encendido.

Valoraremos todo con tranquilidad, que aun hay tiempo hasta que llegue definitivamente el calorcito

Perfecto, de todas formas así ya tienes varias opciones para decidirte.