Puedo ser dueño de una SL y seguir trabajando por cuenta ajena?

Actualmente estoy trabajando en una empresa de transporte y mi padre quiere crear una empresa ofereciendo servicio de transporte. Quiere que la empresa este a mi nombre, pero que siga ejerciendo él, es decir, yo no voy a realizar ninguna actividad en esa SL. Y claro, yo seguiré trabajando en la empresa que estoy. ¿Se puede hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Le recomendamos que contacte con un profesional que le asesore. Es más si su padre es el administrador, usted no tiene porque estar dado de alta en ningún régimen de seguridad social. Usted se limita a tener el total de la sociedad, que sería una SLU (unipersonal). Lo único que tiene que tener precaución es de disponer realmente de la cantidad inicial para la constitución de la misma (3.000 Euros), es decir que pueda acreditar la disposición de dichos fondos para constituir la misma.