Pasar de una SLU a una empresa de dos socios

He comprado las participaciones de una sociedad que ya existía y al ser una persona sola se convierte en una sociedad unipersonal, ya está registrado en el registro mercantil y estoy dada de alta como administradora única y estoy realizando los demás trámites S.S, hacienda... El caso es que me han informado que existe la posibilidad de que el administrador único responda con sus bienes personales y he pensado en vender alguna participación para que no sea una slu y existan dos socios, ¿hay algún problema en vender alguna participación antes de iniciar la actividad de la empresa y estando realizando todos los trámites? ¿Cuáles serían los pasos ha seguir porque habría que volver a registrar los cambios en el registro mercantil verdad?
¿Cuál sería la responsabilidad de los socios?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx). Yo no haría demasiados cambios por el miedo a la responsabilidad que pueda tener a nivel personal. Si es una persona honesta y que no realiza actos que supongan delito societario puede estar tranquila puesto que actúa la limitación de responsabilidad. Además, el hecho que de existan otros socios, salvo que se cambie el modelo organizativo de la administración seguirá siendo solidario.
Sobre su pregunta - debería primero constituir la sociedad y posteriormente realizar la venta de participaciones si lo desea ya que deberá realizar cambios en las escrituras y por tanto pasar por notaría, impuestos y registro mercantil.
Si desea que le asesoremos convenientemente en este caso no deje de contactar con nosotros. (Consulta mínima con emisión de informe = 30 eur).
Un cordial saludo
Feiner consulting
[email protected]
Entonces lo primero que hay que hacer son todos los trámites de constitución de sociedad y luego realizar los cambios que se quiera (te cuento que al vender alguna participación se cambiaría también el administrador) yo sería el socio capitalista junto con otro socio que tendría un 10% de participaciones.
¿En este caso se podría nombrar a otra persona ajena a la empresa (por ejemplo un familiar) administrador? ¿Qué responsabilidad podría tener? Yo es que tengo trabajo por cuenta ajena y tendría que darme de alta como autónoma.
Muchas gracias.
Si desea que le asesoremos convenientemente en este caso no deje de contactar con nosotros. (Consulta mínima con emisión de informe = 30 eur).