Pago de la plusvàlua de una herencia

Voy a recibir como herencia un piso que no es habitable, prácticamente en ruinas (no hay divisiones interiores, aluminosis en todo el edificio, no solo en mi piso...) y tengo de pagar un importe en concepto de plusvalías. ¿En qué se basa la valoración de esas plusvalías? ¿Puede hacerse algo para hacer constar que ese piso no tiene el mismo valor que si fuera habitable?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

La plusvalía municipal, actualmente, es algo compleja en determinados casos.

Como norma general, usted ha de liquidar conforme a los datos que constan en el ayuntamiento, que se lo calcula en función de los valores catastrales y años de propiedad del fallecido.