Plusvalía municipal por herencia matrimonio fallecidos fechas distintas

Madre fallecida 2016, testamento a favor de hijos y usufructo al viudo, se liquida impuesto de sucesiones, pero no se hace declaración de herederos ni adjudicación de herencia, no presenta plusvalía municipal.

Padre fallece 2018, mismo testamento, se presenta sucesiones y se hace adjudicación de herencia.

Se va a solicitar liquidación de plusvalía al Ayuntamiento.

Mi pregunta es que ocurre con la plusvalía por mi madre que hasta el momento no nos ha sido requerida.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Ahora tendrán que hacer todos los tramites de ambas herencias... y liquidar las correspondientes plusvalías municipales.

Sin la liquidación de la plusvalía municipal, el registrador no les inscribirá los inmuebles.

Respuesta

El contribuyente de IIVTU (Plus valía municipal) está obligado a presentar la declaración, el ayuntamiento no ve a requerir el pago.

Gracias por la respuesta.

Entiendo que te refieres a que los herederos,debemos presentar los documentos para que el Ayuntamiento liquide.

Mi pregunta es saber que medios tiene un Ayuntamiento para conocer el fallecimiento de una persona, que además  no es contribuyente en el Ayuntamiento, dado que no figura de alta en ninguna tasa municipal.

No tiene medios para ello, pero no podrán inscribir, como le han dicho, mientras no presenten la declaración de IIVTU.