Herencia de vivienda, que tengo que pagar de plusvalía?

Mi hijo de 6 años ha heredado una vivienda con valor catastral de 60.000 en Mayo de este año.

2.803 tube que pagar de plusvalía, ¿es correcto este valor?

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía municipal se calcula conforme a los años de propiedad de la vivienda y el valor catastral. Como norma general, el ayuntamiento le calcularan la plusvalía correctamente...

Entiendo,

Lo que no entiendo es que hay enumeros de personas reclamando valores de plusvalía. Eso quiere decir que hay algo que no calcula correctamente.

Volviendo a la pregunta anterior,

Se mi hijo heredó este año la vivienda porque tiene que pagar plusvalía los años anteriores?

Agradezco anticipadamente vuestra atención!!

Hay reclamaciones por este tema, pues cuando se vende con perdidas, hay algunas resoluciones judiciales que anulan esta plusvalía...

En el caso de las herencias, el heredero ha de pagar la plusvalía al cambiar la titularidad del bien, por los años que ha sido propiedad de la persona que le ha dejado la herencia, pues este ya no la puede pagar. Si en el futuro se vende este inmueble, el vendedor pagara la plusvalía también.

Lo mismo sucede con el impuesto de sucesiones, que lo paga la persona que heredara los bienes...