Puedo intercalar prescontrol en bomba agua sumergible.

Tengo un pozo de agua para regar el jardín, etc. La profundidad son 8 metros. Hasta ahora lo he utilizado con bomba de agua de superficie y prescontrol instalado a la salida de la mismo, pero, cada dos años aprox. Se me estropea la bomba de agua o pierde potencia, por lo que la he de cambiar (utilizo bombas de 1500W) Había pensado en probar con una bomba sumergible, pero mi duda es a que altura / distancia de la bomba, puedo intercalar el prescontrol.

1 Respuesta

Respuesta

El prescontrol se coloca igual que con la otra bomba, siempre a la salida de esta. En este caso como la bomba está sumergida, se coloca en la superficie. Siempre antes de la válvula o llave de cierre.

Gracias por la información.... pero, sería correcto instalar el prescontrol a 20 m. de la bomba???? Hay alguna distancia entre bomba y prescontrol idónea????

UN saludo

Entiendo que la instalación está bajo presión. Cuando se abre una llave o válvula, baja la presión y el prescontrol manda arrancar la bomba. A la inversa cuando se vuelve a cerrar. El prescontrol se suele colocar lo más cerca posible de la bomba porque se requiere menos cableado. En cuanto al efecto de la presion. Imaginemos que abastezco de agua a un edificio de 40 m. En el punto más alto la presión es 40 m.c.a. (metros de columna de agua) o sea aprox. 4 bar 'menos' que en el punto de salida de la bomba. Si en el punto de salida de la bomba, ésta saca agua a 8 bar, el prescontrol se ajusta a 8 bar para que pare cuando cerramos la llave. Si colocamos el prescontrol en el punto más alto, hay que ajustarlo a 4 bar porque no pasaremos esa presión. Resumiendo. Si colocas el prescontrol a 20m en vertical puede ser que haya que reajustarlo. Si los 20 m son en horizontal, la perdida de carga es prácticamente cero por lo que no hay que reajustar el prescontrol.