Que tipo de bomba o grupo de presión

Tengo una vivienda unifamiliar, con un aljibe en el garaje del cual quiero extraer el agua con una profundidad máxima de 8 metros(tengo preinstalada tubería con válvula de retención)... Una vez extraída... A nivel 0... Elevarla a una altura máxima de 8 metros, en esa elevación va a ser en la red normal de la vivienda.

El objetivo es tener agua corriente... Cuando corten el agua potable normal, y con una llave poder hacer una by-pass y usar una u otra.

1 Respuesta

Respuesta

8 metros de aspiración es mucho para una bomba de superficie, máximo entre 6 y 7 para que la bomba no cavite. Dicho esto, una bomba de pozo o sumergible seria la opción ideal, con una bomba de 1 cv 3000 litros/h 60 mca o 6 bar tendrás suficiente, siempre y cuando el consumo dentro de la casa sea el normal, 1 cuarto de baño, 1 cocina y calculando un entre un 15 y 20 % por ciento en perdidas( codos, cambios de diámetro del tubo válvulas etc...)

Para el by pass yo pondría la válvula manual y además una válvula antirretorno para no tener que preocuparme de abrir la llave, podrás hacerlo manual o manual desatendido