Bomba de elevación desde el rio

Gracias de antemano quisiera saber como calculo la bomba necesaria para instalar a pie de rio y trasvasar agua hasta un deposito. La distancia del punto de aspiración al deposito son 100 metros y circula por una tubería de 1/1/4" de pe.hasta un deposito situado a una altura de 5 m. Sobre el nivel del suelo.Aclaraciones: la longitud de 100 m son con pendiente hacia arriba y el trazado es prácticamente recto.Yo creo que el desnivel total con la pendiente y el deposito desde donde tomara el agua serán como mucho 10 ó 15m.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del caudal que tire la bomba, para esa distancia, si la bomba te da unos 7 u 8 m/3. hora, no tendrás perdidas de carga, por lo que una bomba que te de unos 30 mca, o 3 Kilos(es lo moismo) y un caudal de lo que necesites, si el deposito tiene por ejemplo 5000 Litros, si pones una bomba que te de 5000 Litros a 30 m.c.a., lo llenaras en 1 hora, si reduces el caudal, tardaras más en llenarlo, lo que nunca tienes que reducir son las m.c.a., te he dicho 30 m.c.a. para que arriba, en el deposito te caiga con un mínimo de presión.