¿Le pasa algo a mi gatita?

A mi pareja y a mi nos han regalado una gatita de 1 mes hace 2 días, la alimentamos con royal canin y un biberón y hay unas cosas que nos preocupan porque somos nuevos en el tema.

No toma las cantidades que leemos en línea, toma unos 5ml lo suelta y no quiere más, es muy activa y curiosa, después se duerme y cuando despierta toma un poco más y así se va unas 5-6 veces en el día. ¿Esto puede traer problemas después o significa algo malo ahora? ):

Orina normal al estimularla pero aún no ha defecado en estos 2 días, y tiene las mamas o la barriga (parte inferior trasera) un poco que le cuelga, ¿esto es normal? No la tiene hinchada ni dura, solo que si la miras desde atrás se le ve como un bulto o la piel de la pancita en el area de las mamas que le cuelga, pero es suave y si le das la vuelta desaparece.

Gracias de antemano si alguien se toma el tiempo de respondernos, no queremos llevarla aún al veterinario porque no queremos pagar una cita por sobre preocuparnos, somos una pareja joven y no se nos hace tan fácil pagar tampoco, ya que estás consultas son caras, ¿No?, Sí que la llevaremos por sus vacunas y a desparasitar en 1 mes (:

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no es normal es que no haya hecho caca ya. Te voy a ser sincera y espero que aprecies esto. Lo que tenéis es un bebé gatito. Normalmente lo ideal si no hace caca es más de dos días es que os acerquéis al veterinario para que os enseñen técnicas para ayudarla. Mantened siempre la misma marca de leche porque los cambios suelen estreñirlos.

Pero tenéis que ser conscientes de que tener una mascota conlleva una responsabilidad y un gasto y el consejo de un veterinario y su examen es lo más aconsejable cuando hay alguna alteración. Además que os marcarán las pautas más ideales para su cuidado.