Calculo Nómina Febrero (calculo diario en lugar de mensual)

Empecé a trabajar el día 25 de Febrero 2019, por ETT con salario mensual en contrato.

Cual es mi sorpresa que en Febrero me pagan y cotizan por 4 días (Lo realmente trabajado)

Entiendo que al ser mi sueldo mensual deberia calcularse en base mensual (30 días) todos los meses, incluyendo el primero y calcular la nómina por 6 días.

¿Sería esto correcto? ¿Existe alguna jurisprudencia que lo apoye?

1 Respuesta

Respuesta

El salario es mensual a meses completos. Pero en casos excepcionales se calcula realmente según los días trabajados, como es el caso del inicio de contratación. Si usted trabajó cuatro días es lo que cobra. El salario es la remuneración del trabajo efectivo. En los próximos meses completos cobrará siempre en base a treinta días, excepto si tiene bajas por IT, etc...