Calculo finiquito ett

He estado trabajando para una ett durante 1 año, lo único que en febrero me cambiaron el contrato por lo que este ultimo contrato son 3 meses trabajados, resulta que en la nomina de mayo (dos días trabajados) me han incluido el finiquito y no me cuadra mucho.
Según contrato (obra y servicio a tiempo completo)me corresponde por el tiempo trabajado 2,8 días de finiquito por el tiempo trabajado, también según ese contrato me pagan en nomina a 6,54 € brutos/hora.
Resulta que en la nomina me pone en concepto de finiquito 397 horas por 0,22 €/hora (397 son las horas trabajadas desde 8 febrero al 3 de mayo ), la formula que han usado según ellos para calcular el precio de la hora del finiquito es la siguiente

Salario Bruto Anual según convenio: 11249.56€
11249.56 / 12 meses = 937,46€ mes
937,46€ / 30 días = 31,25 € salario día
31,25€/día por 12 días = 375€ año indemnización
375€ / 1717,60 horas convenio año = 0,22€ hora indemnización.
Echando cuentas según este calculo de la ett me están pagando aproximadamente a 3,90 € bruto/hora en el finiquito cuando en nomina me pagan a 6,54 € bruto/hora

Me gustaría saber la ett lleva razón o por el contrario deberían de pagarme la hora de la liquidación al mismo importe que la hora trabajada.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que dentro del salario bruto / hora que cobrase se incluyesen complementos extrasalariales que no deben incluirse en la liquidación, si bien habría que ver las nóminas para poder responderle, porque puede que esos conceptos que ellos consideran extrasalariales sean salariales encubiertos, en cuyo caso deben incluirse en el cálculo de la indemnización.

Si desea que lleve su caso puede ponerse en contacto conmigo en:

[email protected]

o en mi web:

<a>http://rafaelmoncayosuarez.wix.com/legalandsure</a>