¿Cómo funciona la aceptación de herencia en Aragón?

Quería saber como funciona el derecho foral en Aragón en el caso de que mis padres no hagan herencia ni testamento.

2 Respuestas

Respuesta

Si no hay testamento, los hijos suceden a sus padres sin distinción de sexo o edad.

Respuesta

La legítima de Aragón obliga a que aunque no haya testamento, todo pase a los sucesores que son los hijos.

Además, aunque los padres no quieran hacer herencia ni testamento para sus hijos, obliga a que al menos el 50% de los bienes tienen que heredarlo los herederos legitimarios (descendientes directos o cercanos) o uno de ellos.

Si necesitas ampliar más información sobre la aceptación de herencia en Aragón te recomiendo visitar este blog.