Como puedo construir en una finca edificable si no linda con ningún camino ?

Soy una chica Asturiana y tengo una parcela donde me gustaría construir una casa, el caso es que hemos ido al Ayuntamiento pertinente ( Cudillero ) a preguntar qué permisos debemos solicitar y cómo hacerlo, y me dicen que no linda con ningún camino, por lo que no podemos construir, o que es muy difícil.

¿Qué debo hacer en este caso? Estoy tratando de informarme de quienes son los dueños de las fincas vecinas por si están de acuerdo en colaborar de algún modo o tienen intenciones similares, ya que ésta finca esta genial y tal vez interese construir un camino, si fuera legal y nos arreglase el problema.

Espero haberme explicado bien y obtener un poco de luz.

1 respuesta

Respuesta

No puedo entender que en una parcela como dices que es edificable, que se supone que debe estar en suelo urbano, con sus servicios, calles y demás.. no tenga un acceso. Tal y como lo has descrito mis sospechas es que se encontrara en suelo urbanizable, no urbano y aun la junta de compensación correspondiente no ha hecho la cesión de suelo correspondiente para el trazado de las calles. Eso debe contemplarlo el plan parcial de ese municipio o el nuevo si esta en camino. Por otro lado me extraña la explicación que te ha dado el Ayto, y se ha quedado tan pancho sin un argumento juridico referio al Plan General vigente o referido a dicho Plan Parcial.