Permisos balsa de agua rustica

Quisiera hacer una balsa de agua de 1 millón de litros. Tengo pozo y quiero almacenarla agua para cultivo de subtropicales. Quiero hacerla pegada a la linde del vecino, cuanto metros me tenqo que separar de la linde para no tener problemas con vecino, aunque la finca esta totalmente vallada. ¿Qué necesito presentar ayuntamiento ( proyecto etc)?.

1 Respuesta

Respuesta

La separación al linde queda determinanda en el plan general o normas del municipio dependiendo por tanto del municipio que se trate.

Por tanto para poder especificarle tendría que indicarme su municipio.

De cara a la construcción se requiere un proyecto para el diseño de la balsa, una memoria agronomica y seguramente por capacidad, la inscripción en el registro de balsas de riego. Puedo ayudarle con el proyecto

Hola, fui a preguntar al ayto y me ocurre lo siguiente: la finca es rústica  y según catastro y sigpac y registro propiedad es rústica uso agrícola. Quiero construir balsa y según ayuntamiento no puedo ya que según pgou es zona forestal. Es eso posible? Que puedo hacer para cambiarla a agrícola si el ayto la tiene como forestal? Gracias

La clasificación del suelo es rústico uso agrario y por tanto las instalaciones agricolas debieran estar permitidas. Ahora bien tendrá alguna zona que estará especificada como de protección forestal. Esta calificación al estar plasmada en el pgou solo se puede modificar mediante recurso y cua do se modifique el PGOU. Habría que estudiarlo detenidamente pero la recomendación a priori es hacer la balsa en otra ubicación.

Cualquier cosa estaré encantado de atenderle. [email protected]

Una cuestión más para decidirme. En el ayto me dicen que para darme licencia para construir balsa necesito. Tener. Pozo de. Agua legalizado. Es eso legal o puedo hacerla para recoger aguas pluviales.

En función del Ayuntamiento. Los ayuntamientos de Andalucía si lo exigen por especificaciones de la Junta. En otros casos hay que justificar el caudal de llenado de la balsa bien con pozo, con agua procedente de la comunidad de regantes o como tanque de descarga y por tanto aguas pluviales (de lluvia)

Hola de nuevo tengo permiso de minas para sondeo de pozo , el ayto me dice que pars darme la lice.cia de obra menor , necesito tambien autorizacion de medio ambiente. Como es eso posible si medio ambiente tarda en venir anos segun me han dicho ellos mismos y el permiso de minas tiene 12 meses para hacer el sondeo. Hay algun articulo ley o texto refundido 2001 en los que me pueda basar.

Todo depende de la CC. AA que se trate. Mándame un eail y hablamos y vemos las posibles opciones. Con la solicitud a medio ambiente normalmente le dan curso en el ayto.