Una freidora de inducción cuyo voltaje es 220v/50Hz, en mi país la energía es 220v/60Hz. ¿Funciona o que puede pasar?

Funciona bien o que puede pasar al sistema de inducción por variar de 50 Hz. A 60Hz.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no es mucha la diferencia de frecuencia es posible que se sobrecargue ya que los 60hz te van a dar algo más de potencia, lo más sensato seria consultar al fabricante.

Respuesta

La inducción transforma primero la corriente de alterna a continua para luego usar los triacs de alta potencia en convertir la señal en campos magneticos, una frecuencia de 50hz o de 60hz no deberia afectar en nada a la inducción. Ademas la electronica que trabaja con voltajes bajos y corriente continua, transforma la corriente alterna en continua con un puente de diodos y luego usa una fuente conmutada para hacer su propia frecuencia de trabajo, tampoco ha de generar ningún problema.

No tengo la certeza al 100% de que funcione bien, pero teoricamente no debería haber ningún problema.