Como funcionan los motores con el mismo voltaje pero cambiando de 50hz a 60hz?

Tengo un proyector de mortero 5.5kw, 220v/50h, sin convertidor como lo hago funcionar con 220v/60hz.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia de frecuencias será influyente en el cambio de velocidad de la maquina.

Si aumentas la frecuencia la velocidad te aumentará proporcionalmente... en tu caso V( 60 Hz) = V nom.(50 Hz) por 60/50 = 1.20 V(50 Hz). O sea un 20% mayor.

Este aumento de velocidad será el que tendrías que ver si lo acepta tu dispositivo o deberías reducir ( mecánicamente) el giro a la velocidad que la maquina impulsada requiera.

Habrá una perdida de rendimiento del motor porque las perdidas magnéticas subirán algo.