Como puedo convertir los 220v 40hz a 220v 50hz de salida de un generador eléctrico Honda?

El generador esta en una autocaravana. Con el nuevo inversor/cargador de baterías/regulador de carga de placa solar lo detecta pero no da luz ni carga baterías.

4 Respuestas

Respuesta

¿Cómo has medido la frecuencia? Si da menos Hz de lo que toca es por que le faltan revoluciones, por tanto en principio basta con acelerar ligeramente el motor.

Como curiosidad en España en las primeras electrificaciones hace poco más de 100 años se llegó a utilizar la frecuencia de 42Hz, y el voltaje era trifasico a 110/190V.

Respuesta

Nunca había oído esto de un generador que entrega 40Hz. En América son 60 y en Europa 50.

El resto de su pregunta no la entiendo.

Respuesta

La frecuencia no tiene que ver con esto, posiblemente tengas otra averia.

¡Gracias!  He contactado con un taller que lo va a acelerar para que de los 50hz.

Como te dije el que de 40 Hz no tiene nada que ver con que no funcione el inversor, de hecho este lleva un dispositivo semiconductor llamado diodo que transforma la corriente alterna en continua independientemente de la frecuencia. Posiblemente tengas una avería que hace que el motor valla más despacio, averigua primero porque te da 40 Hz, antes de acelerar el motor.

Respuesta

¿Coincido con botijo7 ... muy rara una frecuencia de 40 ciclos... seguro que lo has leído bien..?