La fábrica no proporciona repuestos

He vendido unas gafas carísimas de la marca Pierre Cardin a una cliente hace ocho meses. Ha venido porque se le ha roto una varilla y además se le cayeron algunos diamantes del lateral. LLamo a fábrica y me dicen que ya no tengo garantía de la pieza porque yo se la compré a ellos hace 2 años y 9 meses. Yo le digo que la gafa estuvo en un cajón guardada sin uso hasta hace 8 meses y que además eso de garantía de dos años se lo aplica el que vende al consumidor final, no la fábrica a nosotros! El operador insiste y es que además ya han descatalogado la pieza y no me puede servir nada, ya no tienen obligación. ¿Pueden hacer esto? ¿No tienen que disponer de repuestos al menos cinco años? Me fastidia que no tenga solución, ni siquiera pagando yo los repuestos para dárselos yo al cliente gratis (vaya ganancia...) como garantía a la que tiene derecho. ¿Qué puedo hacer en estos casos? La solución sería pasar las lentes del cliente (súper caros) a otra montura (estaba enamorada de la suya), con los enfados y resquemores que tendré que aguantar por culpa de los fabricantes que se les da por descatalogar los productos sin mandarnos ninguna noticficación para que al menos, podamos hacer algún descuento en forma de compensación por futuros problemas como este. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que lo mejor es solucionar como buenamente puedas al cliente y denunciar a dicho fabricante. Avisale antes que si no te aporta una solución al problema le denunciaras. Por que quizás pueda ayudarte y tenga interes en solucionarlo por las buenas, pero el fabricante debe cumplir su garantía, si no lo hace tiene todas las de perder.

Respuesta

No se hasta que punto la ley te ampara en este caso, efectivamente la garantía empieza a contar cuando tu se la vendes al cliente ya que mientras tu no le has dado uso, solo la has expuesto para la venta. Si te metes en pleitos con ellos asegurate antes que tienes las de ganar no valla a ser que después de todo no te den la razón y tengas que pagar los gastos administrativos etc. Al cliente tendrás que darle una solución alternativa al menos de momento.

Respuesta

Mas allá de los comentarios que ya te han hecho (que me parecen acertados), creo que lo que podrías hacer como opción adicional es amenazarlos con presentar tu caso a la "Casa matriz" (veo que eres de España y más allá que el fundador era italiano, la casa central de Pierre Cardin es de Francia) y, en caso que como proveedores no te sirvan muchos sacarles todos sus productos de tu negocio.

De más está decir que a la clienta tendrás que compensarla y, por lo visto, deberías hacerlo por tus medios, ya que cualquier situación de las anteriores no creo que sea algo que puedas resolver en corto plazo.

Suerte con el caso y avisa cuando tengas una solución para ver como te ha ido.