Confusión en terminología LED

Estoy informándome sobre las bombillas LED y me encuentro con denominaciones que me confunden. Así, leo páginas web que hablan de BOMBILLAS DICROICAS, de BOMBILLAS HALÓGENAS LED, de BOMBILLAS DICROICAS LED y de alguna otra manera.

Hasta ahora pensaba que Dicroicas y Halógenas eran lo mismo, y que Halógeno y LED eran cosas distintas, así que no entiendo que haya Bombillas LED o Bombillas Dicroicas LED. ¿Algún experto puede aclararme estas dudas?.

4 Respuestas

Respuesta

Bombillas Halógenas y Bombillas Dicroicas o Dicroicas led es lo mismo, solo cambia el tipo de adaptador o casquillo de la bombilla. Ejemplo. Los antiguos halógenos se sustituyen por dicroicas led con casquillo MR16 y las nuevas por GU10.

Te dejo un enlace para que preguntes aquí y te lo aclararan mejor

<a>https://discoverleds.es/11-dicroicas-led s</a>

Respuesta

Hay varias razones para usar bombillas LED este 2023 para ahorrar energía.

  • Las bombillas LED son extremadamente eficientes en términos de consumo de energía. En comparación con las bombillas incandescentes tradicionales, las bombillas LED utilizan hasta un 80-90% menos de energía para producir la misma cantidad de luz. Esto significa que requieren menos electricidad para iluminar un espacio, lo que se traduce en un menor consumo de energía y, en última instancia, en ahorros en la factura de electricidad.
  • Las bombillas LED tienen una vida útil mucho más larga en comparación con las bombillas incandescentes y fluorescentes compactas.
  • Las bombillas incandescentes producen una gran cantidad de calor cuando se encienden, lo que significa que están desperdiciando energía. Por otro lado, las bombillas LED generan muy poco calor en comparación, ya que convierten la mayor parte de la energía en luz en lugar de calor.
  • Las bombillas LED se encienden al instante cuando se las activa, a diferencia de las bombillas fluorescentes compactas que pueden tardar varios segundos en alcanzar su brillo completo. Esto las hace más convenientes y adecuadas para lugares donde se necesita luz inmediata, como pasillos, baños o exteriores.
  • Al reducir significativamente el consumo de energía, las bombillas LED ayudan a disminuir la demanda de electricidad de las plantas generadoras, lo que a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono.
Respuesta

Las bombillas LED y las bombillas dicroicas LED son dos tipos diferentes de iluminación LED que se utilizan en diversos entornos. Aquí te explico las diferencias entre ellas:

  1. Bombillas LED: Las bombillas LED son similares a las bombillas tradicionales incandescentes en cuanto a su forma y función, pero utilizan tecnología LED para producir luz en lugar de filamentos incandescentes. Estas bombillas son versátiles y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, desde iluminación general en hogares hasta espacios comerciales.

Algunas características de las bombillas LED son:

  • Forma: Las bombillas LED están disponibles en una variedad de formas comunes, como A19 (forma estándar), PAR (parabólica), BR (reflector), entre otras.
  • Base: Al igual que las bombillas tradicionales, las bombillas LED tienen diferentes tipos de bases, como E26 (rosca estándar) o GU10 (pin).
  • Iluminación: Las bombillas LED ofrecen una amplia gama de opciones de temperatura de color, que van desde blanco cálido (tonos amarillos) hasta blanco frío (tonos azules). Esto permite adaptar la iluminación al ambiente deseado.
  • Eficiencia energética: Las bombillas LED son conocidas por su alta eficiencia energética. Consumen menos energía en comparación con las bombillas incandescentes y tienen una vida útil más larga.
  1. Bombillas Dicroicas LED: Las bombillas dicroicas LED, también conocidas como MR16 o GU10, son bombillas de forma redonda o cilíndrica que se utilizan principalmente en aplicaciones de iluminación direccionable, como focos empotrados o focos de acento en hogares y comercios.

Algunas características de las bombillas dicroicas LED son:

  • Diseño: Las bombillas dicroicas LED tienen un diseño más compacto y suelen ser más pequeñas que las bombillas LED convencionales.
  • Base: Las bombillas dicroicas LED suelen tener bases GU10 o MR16, que se conectan directamente a los portalámparas correspondientes.
  • Direccionalidad: Estas bombillas están diseñadas para emitir luz en una dirección específica. Son ideales para resaltar objetos o áreas específicas.
  • Voltaje: Las bombillas dicroicas LED suelen funcionar con un voltaje más bajo, como 12V, lo que requiere un transformador o un driver específico para su correcto funcionamiento.

En resumen, la principal diferencia entre las bombillas LED y las bombillas dicroicas LED radica en su forma, aplicaciones y diseño de iluminación. Las bombillas LED son más versátiles y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, mientras que las bombillas dicroicas LED son más direccionables y se utilizan principalmente para iluminación puntual o de acento.

Respuesta

Visita la siguiente pagina web, y viaja por ella

<a>http://www.greenice.com.es/epages/ec2218.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2218/Categories</a>

Es donde me suministro de todo lo necesario y tiene todo tipo de aclaraciones.

Creo que al decir Halógenas LED o Dicroicas LED se quieren referir a que tienen la forma de esas Halógenas y pueden sustituirlas sin cambiar nada (en su caso el transformador). Gracias por la respuesta.