¿Fractura 4 metacarpiano? ¿Después de 30 días me han quitado la escayola al abrir y cerrar la mano noto como un roce o chasquido

¿Es normal notar ese roce o chasquido cuando el médico me a dicho que mueva la mano pero coja peso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, necesitará que un experto le oriente con más precisión pero creo que estos ruidos o chasquidos son frecuentes.

Aunque pueden ocurrir por diversas razonas, creo que el motivo más frecuente son adherencias,

Consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la soldadura del hueso (callo), o la operación en caso de haberse producido. De esa forma, las adherencias pueden bloquear de forma leve el movimiento y provocar cierto dolor en los tejidos de la zona o miembro afectado.

Es normal que este problema se solucione por sí mismo durante los ejercicios de rehabilitación, en un principio no tiene mayor importancia aunque estos ruidos sí deben vigilarse cuando se hacen más permanentes una vez ya han pasado meses de la fractura.

Puede ver tratado el cuadro en esta otra consulta similar a la suya,

Rorura 5º metacarpiano

Es posible tambien intentar desentumecer la zona a través de masajes y ejercicios concretos, siempre que las adherencias no sean muy cuantiosas.

La solución más común en un caso más intenso de adherencias, es creo plantear una artroscopia, (una nueva operación), que retire estos restos de tejido.

Dentro de la posibilidad de que el ruido sea provocado por otro motivo, como por ejemplo alguna particularidad a nivel de ligamentos o tendones, le sugiero que valore realizar una serie de pruebas de análisis directo muy sencillas y de resultados fiables como electromiografía y resonancia magnética, incluso una simple radiografía, las tres o una de ellas, la que prefiera, puede solicitarlas en su médico de cabecera. Pienso que una electromiografía es más adecuada. Mucho ánimo.