Le hicieron una ovarioesteroctomia y extracción de dos tumores a mi gata de 10 años

A los días de la operación presentó un abultamiento alrededor de la cicatriz que es de unos 10 cm de largo, el doctor dijo presencia posible de plasma, es así que le puso una sonda pasaron tres días más y el abultamiento seguía, la llevé nuevamente a consulta y dijo que era posible cuagulo. La programamos para el día siguiente, le volvíeron a operar y vieron que rechazó los puntos de sutura absorbible

Realizaron otro tipo de nudos pero mantuvieron el mismo tipo de hilo (catgut), y por segunda vez rechazó.

Hace dos días la volvieron a operar y volvió a rechazar la sutura. Todo esto sucedió en un lapso de 12 días. Actualmente sigue con antibióticos subcutáneo (ceptriazona). Quisiera saber cuál es su diagnóstico, ya no quiero operarla más.

Quisiera saber si ese abultamiento se reabsorbera sin necesidad de operarla, sale un líquido cómo plasma ligeramente rosado.

Mis dudas son las siguientes: si los hilos se soltaron, y salió tejido por la insicion, ¿es posible que se forme una hernia?

¿Llegará a cicatrizar?

1 Respuesta

Respuesta

Muy difícil contestarte a la pregunta sin ver al animal y palpar la zona.

Lo que si te recomiendo s que hayas realizado una biopsia a los tumores, para tener una idea del pronóstico. Suelen ser malignos en las gatas.

Si la herida no progresa bien y no estás satisfecha o te preocupa la evolución de tu gata deberías pedir una segunda opinión.