La herida de mi gata no cicatriza y tiene líquido

Hace una semana exactamente operaron a mi gata para esterilizarla, a los dos días se boto los puntos externos y la lleve con otra doctora a valoración, me comentaron que era necesario dormir y coser de nuevo. Se le volvieron a coser y me dijeron que aparentemente estaba teniendo rechazo a la sutura. Se le puso isabelino, y la doctora vino desde el lunes hasta el viernes a ponerle antibiótico y analgésico y a limpiar y checar herida, en la herida quedo un hoyito y comenzó a salir un líquido como amarillo pero sin mal olor, aparte se le hizo una bola. Ayer sábado la llevamos a la clínica y le quitaron los puntos, pero mi sorpresa fue que la herida no cerró, la doctora me dice que es alergia a la sutura y que debemos tener la herida abierta para poder permitir que drene el líquido. Hoy por la mañana la herida amaneció un poco más abierta y tiene una bola enorme. Se pretende continuar con su antibiótico hasta mañana, hoy se lo aplicarán y limpiaran herida. A mí verdaderamente me preocupa que la herida no cierre, tenga esta bola y el líquido. Ella come, orina, defeca e incluso quiere andar brincando y corriendo pero no se lo permitimos por seguridad, vaya está normal. La doctora no me permite cubrir la herida y no sé qué tan conveniente sea eso. La herida se limpia con Veteribac.

¿Es normal todo este cuadro? ¿Acudo a otro doctor? ¿Continuó con sus recomendaciones de no cubrir la herida y permitir que respire?

3 Respuestas

Respuesta

¿Aparte de limpiar la herida no le estás aplicando alguna pomada antibiótica o cicatrizante?

No me recetaron ninguna pomada, solo me indicaron hacer las limpiezas con el spray veteribac, que porque funciona como cicatrizante. El antibiótico solo es el que le inyectan

Respuesta

Debe tener un absceso, poner el polo negativo de un imán hacia el bulto y el campo magnetico lo eliminará. Más info sobre imanes en pag 41 de: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si la gata come y hace su vida normal, significa que no hay fiebre ni cuadro generalizado. La herida terminará cerrando por segunda intención, aunque puede ser que tengáis que alargarle el antibiótico unos días para evitar una infección secundaria. Y como tu vet te ha recomendado, es mejor que la herida esté abierta, para drenar bien y que con la humedad de estar cubierta no termine infectándose. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu vet.

Mil gracias por la información. Ya está súper bien, ya le retiraron el medicamento, solo me pidieron mantenerla 3-4 días más con el isabelino para prevenir que al lamerse se lastime. Sigue abierto pero ya se ve mucho mejor (se le limpia diario), solo le quedo como una bolita pero en una semana tenemos otra revisión.