Inicio > Gastroenterología > feff46 > OPERACION DE VESICULA

OPERACION DE VESICULA

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/08/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Gastroenterología
23/08/2009
ramirez52, usuario preguntando en Gastroenterología
Usuario
Hola espero me puedas sacar de una duda
Hace ya un mes a mi esposa la operaron de la vesicula con una operacion abierta, todo salio muy bien y hasta ahora no ha tenido ningun malestar, cuando salio le pusieron 10 grapas y 8 dias despues se las quitaron
en la esquina de la herida se le siente duro al tocar y en el resto no, he escuchado que les ponen puntos por dentro a algo parecido pero no se si es cierto, y porque crees que tenga duro una parte.
Muchas gracias, y perdona mi ignorancia.
23/08/2009
ramirez52, experto respondiendo en Gastroenterología
Experto
Hola, 
Si cuando se cierra una incision muccas veces se ponen suturas de tejido subcutaneo. La dureza que tu sientes si no hay otras se~nales de infeccion como rubor calor dolor y edema lo mas seguro que lo que tu sientes como dureza sea cicatrizacion y eventualmente se ablndara. Espero que esto te ayude a disipar tu preocupacion.
24/08/2009
Usuario
Perdona que te moleste de nuevo, solo me quedo una inquietud
cuando hacen suturas subcutaneas con el tiempo se deshacen o que pasa?, y en el caso de mi esposa cuando puede volver a su vida normal sin temor a tener una recaida.
mucha gracias.
24/08/2009
ramirez52, experto respondiendo en Gastroenterología
Experto
 Hola, No se que suturas haya puesto su cirujano.  Normalmente yo pongo (y la mayor parte de los cirujanos que yo conozco) suturas absorbibles pero aunque tuviera sotoras permanentes tampoco pasa nada.
 Recaida de que? Su vesicula ya esta fuera y de eso no puede tener problemas. Me imagino que su cirujano le dio instrucciones postoperatorias de los cuidados que debe tener. Como evitar levantar cosas pesadas por un total de seis semanas. Eso quizas sea lo mas importante para evitar hernias de incision. Todo lo demas depende de cada cirujano particular y la tolerancia que tenga tu esposa.
Espero que esto te ayude.
25/08/2009
Usuario
Ok Muchisimas gracias por tus respuestas
han sido de gran alivio!!
Enlaces patrocinados