Me duele la parte del puente de la nariz y cejas y tengo inflamado dentro de los cachetes y parte del cuero cabelludo

Desde hace 3 meses me empeze a inflamar, comenze a inflamarme de los músculos a un lado de las comisuras pero conforme paso el mes de Diciembre me fui inflamando más después ya era la nariz la frente y hasta los ojos se me hicieron unas ojeras muy prolongadas la inflamación no es muy notoria y tengo mucho sueño siempre, Ya me hicieron rx y tomografía de senos para nasales pero salgo bien, desde el mes de de diciembre se me quedo lo inflamado hasta la fecha pero ahora me duele también el puente de la nariz y la frente mucho y dentro de los ojos y hasta el cuero cabelludo aveces me cuesta trabajo pasar la saliva que puede ser espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, dentro de mi gran ignorancia en estos episodios, pienso que podemos estar ante una clase de edema facial, provocado normalmente por un problema de alérgia o algún tipo de infección.

Necesitará que un experto le oriente pero en artículos como el siguiente podrá ver qué posbles pautas básicas hacer para tratar de atajar la situación,

https://www.bioguia.com/salud/que-deberias-hacer-si-una-parte-de-tu-rostro-se-hincha-sin-razon_29281893.html

Según estoy leyendo, y siempre buscando su seguridad, existen casos que en principio llegan a provocar los mismos síntomas que sufre, y que son de cierta gravedad, como por ejemplo una trombosis del seno cavernoso. Esta enfermedad más bien inusual/rara pero grave, puede comenzar con edema unilateral en la zona superior del rostro/cabeza, (es decir, una inflamación), que con rápidez progresa a edema bilateral de la frente, la base de la nariz y los párpados. También puede causar escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, dolor ocular y exoftalmos.

Es muy importante acudir a urgencias o a su médico de cabecera si entiende que hay posibilidades de que así sea.

http://www.elsevier.es/es-revista-acta-otorrinolaringologica-espanola-102-articulo-sindrome-lemierre-trombosis-seno-cavernoso-S0001651911001877

Si por favor pudiese subir una captura sólo de la zona afectada para que podamios verla mejor, seria útil para que un compañero conocedor o yo mismo pudiésemos recabar información más precisa.

Mientras le responde un experto puede ver algunos cuadros relativos o próximos a este problema, sólo son posibles causas que creo son útiles para meditar sobre el problema. Disculpe la longitud del texto. Mucho ánimo.

Absceso (dental). Esta infección, que generalmente es causada por una mala higiene bucal, es comúnmente causada por microorganismos anaerobios. Puede causar una inflamación de uno de los lados de la cara, dolor, calor, eritema y secreción purulenta alrededor del diente afectado.
• Absceso (peri). Esta complicación de la amigdalitis puede causar edema facial unilateral. Otros signos y síntomas clave son dolor intenso en la garganta, hinchazón del cuello, babeo, adenopatías laterocervicales, fiebre, escalofríos y malestar general.
• Reacciones alérgicas. Edema de la cara pueden caracterizar reacciones alérgicas locales y anafilaxia. La inflamación de las vías aéreas causa ronquera, estridor, y broncoespasmo con disnea y taquipnea (correr a partir de una prueba de gases en sangre). También puede haber signos de shock, como la presencia de hipotensión, piel fría y pegajosa. Una reacción localizada produce edema facial, eritema y urticaria.
• Chalazión. Un chalazión causa hinchazón localizada y la ternura del párpado afectado, acompañado de un pequeño bulto de color rojo en la superficie conjuntival.
• La conjuntivitis. Quest'infiammazione causa edema de los párpados, lagrimeo, picazón y ardor en los ojos. Inspección revela una secreción espesa purulenta, el endurecimiento de los párpados y la inyección conjuntival. La afectación corneal causa fotofobia y dolor.
• Dacrioadenite. Severa inflamación periorbital caracteriza a esta enfermedad, que también puede causar inyección conjuntival, secreción purulenta y el tiempo de dolor.
• Dacriocistitis. La inflamación del saco lagrimal causa edema palpebral prominente y constante lagrimeo. En casos agudos, el dolor y la sensación de tensión en las proximidades del saco lagrimal acompañar secreción purulenta.
• La dermatomiositis. Edema periorbitario y la erupción de áreas expuestas al sol se desarrollan gradualmente en esta rara enfermedad. Erupción cutánea con picor aparece de color púrpura en la parte posterior de la nariz, las mejillas y la frente. También puede aparecer un eritema difuso o localizado, dolor de ojos y fiebre.
• Burns. Las quemaduras pueden causar edema extenso que afecta la respiración. Otros signos pueden ser pelos nasal ardor, enrojecimiento de la mucosa, presencia de un esputo y signos de dificultad respiratoria, estridor inspiratorio como.
• Cáncer del seno frontal. Esta rara forma de cáncer causa el edema mejilla del lado afectado, enrojecimiento de la piel sobre la mama, sangrado o secreción nasal unilateral, y exoftalmos. El dolor puede ocurrir tan tarde en la frente y unilateral hipoestesia o anestesia.
• El edema angioneurótico. Más grave en los labios, los párpados y la lengua, edema es comúnmente causada por una reacción alérgica, caracterizada por la rápida aparición de una inyección subcutánea tumefazipne sin dolor, no compresible, lo que generalmente se resuelve en 1 ó 2 días. Este tipo de edema también puede afectar las manos, pies, genitales, órganos internos, edema de laringe puede causar en peligro la vida obstrucción de vía aérea.
• El herpes zóster oftálmico (culebrilla). En este trastorno, de color rojo y los párpados edematosos suelen ir acompañados de lagrimeo excesivo y una secreción serosa. Frecuentes y graves dolor facial unilateral puede ocurrir varios días antes de la erupción de las vesículas.
• Orzatolo (orzatolo). Con el orzuelo suele aparecer edema palpebral localizada, eritema y dolor.
• Desnutrición. La desnutrición grave causa edema facial seguido por hinchazón de los pies y las piernas. Los signos y síntomas incluyen atrofia y debilidad muscular, anorexia, diarrea, letargo, piel seca y arrugada, pelo frágil, adelgazamiento y caída fácil, pulso y ritmo respiratorio más lento.
• Mixedema. Finalmente, esta enfermedad causa el edema generalizado facial, piel cerosa y seca, pérdida de cabello y otros signos de hipotiroidismo.
• Síndrome nefrótico. A menudo el primer signo del síndrome nefrótico, edema periorbital precede al edema abdominal. Los hallazgos asociados incluyen la pérdida de peso, náuseas, anorexia, somnolencia, debilidad y palidez.
• La celulitis orbitaria. La repentina aparición de edema periorbital caracteriza a esta enfermedad inflamatoria. Puede estar acompañada por una descarga purulenta unilateral, hiperemia, exoftalmos, inyección conjuntival, la motilidad extraocular afectada, fiebre, dolor intenso y un orbital.
• La osteomielitis. Cuando esta enfermedad afecta el hueso frontal, puede causar la hinchazón de la cara con síntomas tales como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y la piel fría y pálida.
• La rinitis (alergia). En esta condición, los párpados lucen rojos e hinchados y son estornudos, picor de nariz y ojos, y la rinorrea acuosa profusa. El paciente también puede desarrollar la congestión nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza, dolor en los senos, y, a veces malestar y fiebre.
• Sinusitis. La sinusitis frontal produce edema de la cara y los párpados. Sinusitis maxilar produce edema en la mandíbula asociados con malestar general, inflamación gingival, y el trismo. Ambos tipos se asocian con el dolor facial, fiebre, congestión, secreción nasal purulenta, enrojecimiento e inflamación de la mucosa nasal.
• El síndrome de vena cava superior. La enfermedad se va produciendo edema facial y distensión de la vena del cuello acompañado de tórax o el cuello. También puede causar síntomas neurológicos de tipo central, como dolor de cabeza, alteraciones visuales y mareos.
• El tracoma. En este trastorno, afecta edema del párpado y la conjuntiva y se acompaña de dolor, fotofobia lagrimeo excesivo, y la fuga de secreciones de los ojos. El examen físico muestra una inflamación de ganglios preauriculares y visible folículos conjuntivales.
• La triquinosis. Esta enfermedad infecciosa relativamente raros provoca la aparición repentina de hinchazón del párpado asociada con fiebre (38,9 a 40 ° C), conjuntivitis, dolor muscular, picazón y ardor en la piel, sudoración, lesiones en la piel, y el delirio

Muchísimas gracias de verdad , lo que pasa es que la inflamación no se nota a simple vista pero yo mismo siento inflamado en la zona del puente de la nariz en la frente y dentro de la boca y cachetes, también tengo ojeras muy visibles y me duele en la parte de los senos emoitadles un dolor que se expande hasta de tras de los ojos y también presentó problemas de visión veo borroso desde que tengo esta condicion ya me hicieron tomografías y rx y no tengo congestión nasal ni presentó sinusitis, en unos estudios recientes de eosinofilos en moco nasal salí alterado no se si eso sirva para interprwtar alguna causa espero me pueda ayudar 🙏

I. Hola Compañero, le agradezco la nueva información pero por desgracia no logro averiguar qué le ocurre.. barajo que se encuentre padeciendo algún tipo de alérgia, si bien con franqueza es la primera vez que me exponen estos síntomas.

Rinitis alérgica, sinusitis, neuralgia del trigemino, rosácea (problema cutáneo).. es lo más común, la mayor parte de resultados que encuentra giran en torno a estos cuadros, aunque imagino que no será ninguno de ellos,

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=facpn&Lang=es-us

http://pacientes.seicap.es/es/rinitis-al%C3%A9rgica_23865

¿Ha llegado a solicitar pruebas o analíticas de sangre, orina y heces?, serían esenciales para averiguar qué ocurre.

Una radiografía y una prueba de T.A.C tambien parecen necesarias como yo lo veo.

Distintas páginas que he ido revisando apuntan tambien a una dolencia cardiaca, imagino que no debo plantear esta posibilidad tan a la ligera pero es lo que he visto Googleando. Asimismo esta opción iría ligada a una tensión alterada, seguramente más alta de lo normal.

Si le es posible, lo ideal es que acuda a su médico de cabecera o especialista de confianza a la mayor brevedad, si observa que los síntomas permanecen en el tiempo y no cesan. Estos parecen ser lo suficientemente importantes como para no dejarlos.

Tal vez el compaero Luís Carlos Fliguer por extensión de su especialidad sepa a qué se deben estos síntomas, para mi un tanto inusuales.

A ver qué pudiéramos sacar en claro. Mucho ánimo.