Puedo rectificar un informe médico para que me cubra el seguro de mascotas?

A tod@s. Haber si alguien me puede ayudar. Tengo un seguro multirriesgo para hogar y animales de compañía. Hace unos días viajo con 2 de mis perros a Murcia a cubrir una hembra de la misma raza a casa de unos amigos. Dando un paseo por los exteriores de su propiedad mis animales caen por un pequeño talud y tienen que recibir asistencia de urgencias en un centro veterinario cercano a su casa. Una vez asistidos los perros se expiden 2 facturas por un valor total de 1879€ divididos en 2 siniestros. Al mismo tiempo se expide un informe donde pone que... Los canes sufren accidente DENTRO de la propiedad de mi amigo. Al poner que es dentro, mi seguro no quiere pagar las facturas por que dice que es responsabilidad de la RC de mi amigo. ¿La cuestión que a sido un error del veterinario al expedir el informe Mi pregunta es la siguiente... Si el veterinario rectifica dicho informe y pone que a sido error suyo y que puso eso pensando que fue así el seguro tiene la obligación de rectificar y pagarme las facturas? Por favor que alguien me ayude antes de empezar acciones judiciales contra dicha aseguradora.

2 Respuestas

Respuesta

Difícil responderte... Lo más probable es que entiendan que es un intento de fraude. El veterinario no vio por donde cayeron y entiendo que en el informe reflejó la declaración que se hizo en ese momento... que siempre tendrá más peso que la que haga como corrección.

Respuesta

Entienda que si todo el mundo cambiase las versiones, para que tuviera cobertura... Pues no existirían las compañías de seguros. Y no lo digo por este caso en concreto, sino en general.

Lo va a tener muy complicado, pero inténtelo con un documento firmado por el veterinario. Y si puede. Consulte con un abogado, porque me imagino que en principio le van a decir que no, pensando que es un fraude.

Si estamos de acuerdo en todo. Pero entonces... Tengo que ser yo el perjudicado por que una tercera persona haya entendido mal lo que yo le dije?? El veterinario a hecho ya un informe corrigiendo lo dicho y a sido entregado a la compañía. También hemos alegado que en caso de no estar conformes se dirijan a la finca de mi amigo y podrán ver que es totalmente plana y la zona montañosa está en sus aledaños. El veterinario nos a dicho qye si tiene que ir a declarar a nuestro favor no tiene ningún inconveniente. En unos días sabré si aceptan nuestro error y corrección o por lo contrario rehúsan la corrección. Muchísimas gracias por su comentario.

No, pero prepárate para una lucha difícil. Nada es indiscutible, pero entiende, que si todo el mundo cambiase la versión sería muy muy difícil dar cobertura a todo. Y repito, que no estoy cuestionando que lo tuyo sea verdad o no. Simplemente, que será mas difícil que le den cobertura.