Problema eléctrico en mi casa

Tengo un problema eléctrico en mi casa, después de un corto las luces de ese cuarto parpadean mucho, ya cambie el contacto que hizo corto y los focos, pero sigue igual. Además empezó a hacer lo mismo en el cuarto de lavado al encender la lavadora. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta

¿Qué tipo de luces son?

Una es un foco ahorrador en espiral y la otra es una bombilla de 40W común

Si la bombilla de bajo consumo parpadea podrías cambiarla por una nueva a ver que tal, pero por lo que cuentas de la lavadora podría ser por consumo y caída de tensión, vamos que hace falta unos cables más gordos y más potencia por que no hay para todo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo apuesto por qué con el corto tienes algo dañado o flojo en la instalación, debes revisarla bien y descubrir donde está el fallo

Respuesta

Yo te diría que es posible que como comentan anteriormente tengas algo flojo, puede ser en el interruptor, cajetines de empalmes o incluso en las salidas o entradas de los magnetotermicos y diferenciales...

Creo que uno de los primeros pasos que seguiría sería repasar bien que todo haga un contacto adecuado

Respuesta

Habría que revisar la instalación, es posible que en alguna caja de registro que de servicio a las zonas afectadas, algún contacto o clema estén dañadas y produzcan ese efecto. Compruébalo y nos cuentas