Cierre inferior de puerta de pvc roto

Tengo la puerta del adjunto que se le ha roto, el cierre de abajo y se ha quedado bloqueada. ¿Alguien podría decirme como arreglarla?

Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

¿Es oscilobatiente?

Si lo es puedes avatirla desmontas el mecanismo superior y tirando hacia arriba de la puerta podrías sacarla para repararla.

Si no lo es, puedes forzarla de abajo, lleva una pieza de plástico sujeta con un tornillo que seguramente se romperá pero te permitirá abrir. Lleva una banda metálica que sube y baja, quizás con un imán bastante potente y con un poco de suerte puedes levantar la banda metálica y te permite abrir la puerta.

Si la tienes que romper, luego compras esa pieza y listos.

¿Por lo que dices parece que se te ha sotado el tornillo que sujeta la lamina que cierra abajo del cierre de la maneta no?

no es oscilobatiente, como dices debe ser una pieza de la manilla que se ha roto y ya no hace el juego de subir y bajar para abrir

Si, la barra inferior sujeta a la maneta (que en tu caso se ha soltado), encaja en esta pieza de plástico cogida con un tornillo:

La única manera que se me ocurre sin romper nada, seria desencajando la puerta del hueco y girándola del revés para abrirla. Por gravedad se abriría y seguramente podrías abrirla sin romper nada, pero luego deberías volverla a montar. Tampoco es seguro que al girarla por gravedad caiga el anclaje inferior.

gracias por tu consejo, ya conseguí desmontarla. Estaba intentando sacar las supuestas piezas que no son embellecedores

¿Pudiste acceder desde la maneta? Genial, bueno lo importante es que ya lo has conseguido.

Respuesta

Es muy probable que lo que se haya roto es la pieza de la manilla que sube la barra que cierra abajo.

Desmonta la manilla y con un destornillador intenta acceder a la pletina que baja tirando de ella hacia arriba.

gracias, es lo que me han dicho que desmonte la manilla pero no veo la forma de desmontarla. Le meto un destornillador o cosas más finas y ni se mueve

Hay que verla de cerca. Por la pinta puede ser que la zona central sea un embellecedor que salga hacia la manilla.

Puede ser que sea de un tipo que van atornilladas desde el interior de la puerta y hay tenemos otro problema.

Si no se puede desmontar la manilla, hay que intervenir de otra manera.

justo como has dicho he conseguido ver la manilla desmontada y es tal cual dices. muchas gracias problema resuelto, ya me van a decir donde encontrar la misma

¿Has conseguido abrir la puerta?