¿Qué pasaría si coloco una memoria Ram más veloz que lo que soporta mi placa?.

Ej: mi placa soporta memorias ddr4 a 2133, que sucedería si le instalo memorias Ram a 2400mhz.

1 Respuesta

Respuesta

No pasaría nada.

Si tienes configurada la BIOS para que detecte automáticamente la velocidad de la RAM ( lo habitual ), la DDR4 a 2400 se pondría a 2133; si no, tendrás que configurar a mano esa velocidad y asunto arreglado.

¿Pero y si no esta configurada y están como nuevas ambas cosas?, de que forma podría hacerlo

Tampoco debería ser un problema, puesto que aunque la placa les exija 2133mhz, las memorias soportan hasta 2400mhz y por lo tanto funcionan a 2133mhz también.

Si hay algún problema, siempre puedes entrar en la BIOS ( pulsando una tecla durante en arranque, la tecla dependerá del modelo de placa base) y desde el apartado que configura la memoria, seleccionar a mano la velocidad.