¿Qué memoria soporta mi placa?

este es el enlace que dice que memorias soporta mi placa base http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%20990FX%20Killer/index.es.asp

Según el cuadro de compatibilidad, ¿quiere decir que la máxima velocidad que puedo poner si elijo módulos de 8gb es de 1600mhz?

Por otro lado ¿si qué puedo meter módulos de 4gb a 2400mhz?, si esto es así entonces (para aprovechar al máximo mi memoria teniendo en cuenta que admite 4 módulos )...

Para un futuro que me convendría más, ¿un total de 16gb a 2400 mhz o un total de de 32 gb a 1600 mhz?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es lo que dice ahí sin duda.

Creo que lo más conveniente es los 16 a 2400, básicamente esta muy por encima de lo requerido.

Podrá mover sin despeinarse juegos extremos de ultima generación o editar video.

Y también el overclock, va a ser mucho mejor que en la de 1600.

Eso ya no es un ordenador es un MIG-25 :)

Hola, ya he decidido que voy a ponerle módulos de 4 gb a 2400 mhz, ahora el problemas esta en que quiero aprovechar, de momento, mi procesador phenom II x3 720 be y en la web oficial de asrock en el apartado de soporte de memoria:

http://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty%20990FX%20Killer/index.es.asp?cat=Memory

Dice que La placa base soporta DIMM de memoria DDR3-2000 MHz sólo cuando está instalada una CPU de 6 núcleos a la placa base.

Mi pregunta es si funcionaran, aunque sea a menos velocidad con mi phenom o puedo romper la placa.

Me da igual que no funcionen a 2400 solo quiero saber si funcionarían ya que en eun futuro cambiare el procesador y las memorias las tengo que comprar ya y quiero que valgan para el phenom y el futuro procesador que si podrá aprovechar esos 2400mhz, muchísimas gracias.

Si que funcionara, sin problemas la placa es la que manda.

Tal y como comenta su velocidad bajara pero cuanto le ponga el de 6 la placa sacara el latigo y los pondra a trabajar a su velocidad real. XD

Las memorias vienen con un pequeño dispositivo E2PROM(EPP) que puede ser leído por un chipset de la placa base para ver que velocidad y latencias debe usar (estándar JEDEC).

La placa base la reconocerá y cambiara la velocidad, la latencia, la tasa y el voltaje.

Le dejo un poco de el rollo este pero no se duerma, como yo -_-

https://books.google.es/books?id=moZli0LrjngC&pg=PA171&lpg=PA171&dq=est%C3%A1ndar+jedec&source=bl&ots=bUaZns2D8E&sig=2wKTeZQddycFNSYVe32sIOZRfl0&hl=es&sa=X&ei=v8L5VIXwBcT8UtuIgogP&ved=0CFYQ6AEwCA#v=onepage&q=est%C3%A1ndar%20jedec&f=false

De nada, es un placer.

Suerte con ese reactor -)