¿Puedo poner esta ram con este procesador?

Tengo esta placa Asrock 970 Extreme 3 con una cpu Phenom II x3 720 Be y en un futuro cambiare el procesador por uno más potente pero mientras aguanto con este quiero cambiar la ram por unos módulos de 2133 mhz que es el máximo que soporta la placa pero no se si podre meterlos con el Phenom y si se puede si irán a 2133 mhz.

Resumiendo, no se si para cambiar la ram debo tener en cuenta solo la placa o también el procesador, por otro lado también quiero en un futuro poder aprovechar el máximo de 32 gb de ram de la placa por lo que debería meter módulos de 8 gb y de 2 en 2 para aprovechar el dual channel, ¿no es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Empiezo por lo último, para el dual channel si, han de ir a pares y de las mismas características.

En cuanto a la velocidad de la memoria, la placa soporta 2100 (OC), que es lo que comentas, pero solo en modo OC, así como las velocidades 1866,1800,1600. Solo las cpu's con socket AM3+ soportan memoria 1866 sin activar la función OC (overClock)

Te recomiendo que mires el procesador al cual te querrás cambiar si soporta ese modo, de lo contrario la memoria no llegará al rendimiento que quieres, por lo tanto, seria más adecuado comprar la memoria que utilizarás.

El Phenom II X3 720 sin OC, soporta ram de 1333.

Creo que esta placa soporta hasta los 64Gb de Ram, pero revisando que los módulos de 16Gb sean compatibles.

Gracias, perdona mi torpeza, entiendo todo lo que me has dicho pero me queda una duda, dices que el phenom no soporta más de 1333 mhz, pero mi pregunta es...¿funcionarían unas memorias de 1866 mhz, (independientemete de cual sea la velocidad real de funcionamiento), con dicho procesador?, lo que me interesa es que funcionen, no que sean compatibles ya que le pongo esta ram porque tengo que comprar memoria si o si y con vistas a comprar en el futuro otro procesador más potente que si aprovechase los 1866 mhz.

Si que podría, por que se puede hacer OC hasta 1600. Te funcionarían, pero hasta esa velocidad. Obviamente, si en un futuro vas a cambiar de procesador, mucho mejor.

Por lo que he visto, que hay gente que ha hecho experimentos, lo suben a 1600, como la memoria llega, no hay problema. Ademas de que la latencia es menor en estas memorias, por lo que algo ganaras.

Igualmente, comprueba la compatibilidad de todos los componentes, y marcas, para que no haya problemas de estabilidad.