Cuáles son los tiempos de funcionamiento más óptimos para la vida útil de una bomba monofásica 1/2hp?

Tengo una bomba de 1/2 hp que debe estar prendiéndose y apagándose según los niveles de presión de una red de tuberías de aguas blancas. Y mi duda es cuales seria los tiempos de funcionamiento máximos para bombas y el tiempo de reposo recomendado tras el apagado de esta bomba. Cualquier recomendación me seria de ayuda

PD: luego de investigar al fabricante no hay rastros de manuales de uso su esta bomba (110v 1/2hp HIPO)

1 Respuesta

Respuesta

En la chapa que trae la centrifuga debe estar indicado el ciclo de funcionamiento ( "Duty Cicle")... suelen venir en % y te indica el tiempo (%) de funcionamiento y de descanso por cada hora de funcionamiento. Otras veces esta indicado como Sx ....y de acuerdo al valor de por será el tipo de servicio del motor. Otras veces simplemente se indica Trabajo Continuado con Protector Térmico Interno. Obviamente todas estas aclaraciones tienen en consideración el calentamiento de la maquina. Trabajando a potencia plena constante. El proveedor ( o fabricante) esta obligado a proporcionar estos valores al comprador.