Tengo un tablero en delta, fase 1 de 120 V, fase 2 de 220 V y fase 3 de 120 V, yo puedo conectar una bomba 2HP en F1 y F2

Es una bomba weg con conexión monofásica 220 volt. De 2 HP, pero en el sitio me llega F1 de 120 volt y F2 de 220 volt, yo puedo conectar la bomba de esas 2 líneas, sin correr el riesgo que se me queme la bomba, o esa linea de F2 220 volt es solo para conectar equipos trifásicos.

2 Respuestas

Respuesta

No se entiende claramente la consulta... Pero si la bomba monofásica es de 220 V la debes conectar sobre las salidas de tablero entre los cuales tengas los 220 Volts. Eso lo conoces o verificas previamente con un multímetro. Si te aguantara o no el consumo del motor es otro tema. Creo que es lo único que te podemos decir...

Respuesta

El sistema en triángulo con neutro es este:

http://forums.mikeholt.com/attachment.php?attachmentid=7057&d=1340325879

Las tensiones FN son desiguales, pero entre 2 fases siempre tendrás 240V.

Normalmente para cargas monofásicas (a 120V) solo se utilizan las 2 fases de 120V, la tercera fase que da 208V no suele utilizarse.

Amplio respuesta, ya que no se si he aclarado bien la solución.

Puedes conectar la bomba entre 2 fases. Asegurate de que el voltaje sea correcto.