Mejor cristales ventanas planiterm ultra N

Me ofrecen, con dos ventanas Kommerling eurofutur 70 de iguales características, con cristales planitherm ultra N por precios similares. Solo se diferencian en el grosor y cámara: 4/16/4 y 6/15/4 .

¿Cuál pensáis que sería más recomendable?

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Son exactamente iguales en el aspecto térmico, a pesar de tener uno 1 mm menos de cámara y 2 mm más de luna. Acústicamente, el de la luna de 6 mm, tiene 3 dbs más de atenuación acústica, pero contra bajas frecuencias, bastante raras en entornos urbanos, y por lo tanto, desde mi punto de vista, despreciable.

Aún así, y como el precio es similar, me quedaría con el de la luna de 6 mm… más vale borrico grande ande o no ande, y más si el borrico no te cuesta más dinero.

Respuesta

Térmicamente son muy similares, ligerisimamente mejor la que tiene cámara de 16mm.

Acústicamente es mejor la configuración con la luna de 6mm.

En cualquiera de los casos sería recomendable añadir gas Argón a la cámara para mejorar sus propiedades térmicas.

Respuesta

Ventanas Roma

Hola Antonio.
Nosotros también somos fabricantes de ventanas de PVC Kommerling y algunos clientes nos han hecho este tipo de preguntas sobre configuraciones de vidrios.
Las diferencias en la configuración apenas son apreciables. Por ello, los resultados o beneficios de uno sobre otro, no son considerables.

En el aspecto térmico. No hay diferencias.

En el aspecto acústico. El cristal con 6 mm genera mejor aislamiento acústico (-1 / -5 dB).

El de 6 mm, al ser más grueso, confiere y da sensación al conjunto de ser "más cristal". ... Y sale al mismo precio... Yo optaria por la configuración con 6 mm.