¿Cristal para ventanas Pvc?

Otra pregunta que os quería hacer es que de los presupuestos de PVC, uno de PVC sin marca me ofrece un cristal 4-16-4, para las todas las ventanas y los de Kömmerling 6-12-4 para ls ventanas y ademas para lo que da a la fachada (3º en avenida con tráfico donde todo el mundo tiene contraventas) me ofrecen un cristal 6+6-12-4+4, es esto demasiado o con 6-12-4 sería suficiente o como el primero 4-16-¿4?
¿Son mejores estos cristales en lo referente al aislamiento acústico y térmico que el típico climalit del aluminio?
¿Si finalmente escogiera las vetnanas en aluminio con climalit tendría que poner también contraventana?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, dile al del 6+6/12/4+4, que si pone cámara de aire de 20 mm, ¿ganas 5 dbs y su coste es de 0,50? Por metro cuadrado. Yo creo que merece muchísimo la pena, ya que ten en cuenta, que cada 3 decibelios que ganes, atenúas el ruido a la mitad.
Lo segundo que le tienes que decir, es que si pones en lugar de eso, 4+4/20/6, pierdes sólo un decibelio, y tu bolsillo gana muchos euros.
Y lo tercero, que la diferencia entre el 6+6/12/4+4 (43 dbs.), el 6/12/4, es de 10 dbs, con lo que yo te diría que merece mucho la pena, aunque agarrate el bolsillo que vienen curvas. Respecto al 4/16/4, no optaría por el, ya que por poca inversión (si optas por 6/12/4), ganarías 3 dbs.
Lo dicho, si quieres otro precio, ya sabes.
Gracias por la respuesta. Yo en principio lo que me interesa aislar acústicamente es la ventana que da a la fachada, ya que es del estudio, y el ventanal del salón que también da a la avenida, el resto de ventanas no hay problemas de gran cantidad de ruidos, ahora mismo hay contraventanas de aluminio antiguo con cristal normalito y punto y no se escucha nada en esas otras ventanas.
Por lo tanto para la ventana del estudio y el ventanal del salón lo mejor y económico seria 4+4/20/6 y las restantes con 6/12/4 sería suficiente, ¿descartando el 4/16/4, es así no? Le comentare el cambio de cristal a var que tal.
De los presupuestos:
1. Kömmerling: para las ventanas que te he puesto en la otra consulta todas con 6+6-12-¿4+4 en un primer presupuesto me costaba 7.371.20? Iva y colocación incluidas, ¿unos 800?. Al comentarle que solo con ese cristal el ventanal del salón y la del estudio y el resto de ventanas con 6-12-¿4 bajo la cosa a 6.634.37? También iva y colocación incluidas.
2. PVC que no me dieron marca, pone en el presupuesto "sistema 70", con cristales en todas ellas 4-16-¿4 sale a 5.709.68?
¿Qué opinas?
Me falta otro presupuesto en PVC también de Kömmerling y otro de aluminio en RPT.
Tenéis servicio a Extremadura, te lo digo porque vivo en la provincia de Cáceres, para el tema de pasarme presupuesto.
Gracias
Efectivamente, esas son las combinaciones de vidrios que yo escogería para ti. 4+4/20/6 donde quieras un mayor aislamiento acústico, y un 6/16/4 donde no te sea necesario. Ahora bien, con una salvedad, aprovecharía y colocaría un planitherm en la luna sencilla, por aquello de salvaguardar el aspecto térmico.
Respecto de los precios, comentarte, que la revisión que te ha hecho el de kömmerling, me parece correcta, creo que su precio nuevo está completamente en mercado. Respecto de la segunda marca (la que de momento no tiene nombre, cosa curiosa), todo depende si ya lleva el IVA incluido o no, ya que de eso depende que tenga un precio similar al de kömmerling. Sino lleva IVA, puede parecer un precio hasta sospechoso.
Respecto a tu ultima parte de la pregunta, comentarte que si, que tenemos servicio en Extremadura, y por lo tanto ya sabes, [email protected].
Por cierto, has visto como mis recomendaciones, ¿te han ahorrado más de 700?, y es que desde mi punto de vista, a la hora de asesorar a los posibles clientes, no sirve ir sin pies ni cabeza, sino sabiendo lo que uno se trae entre manos.
¿A qué te refieres con la luna sencilla para el planitherm?
Respecto al presupuesto te envío las medidas, ok.
Gracias
Me refiero, a colocar planitherm en la luna que nos es un vidrio laminado, es decir, en la composición 4+4/20/6, en la luna de 6, se puede colocar un planitherm, siendo económicamente más barato que si se coloca en la 4+4. Por supuesto, en la composición 6/16/4, yo lo colocaría en la luna de 4, ya que en la luna de 6 resultará más caro.