Que hacer con un piso de 62 años de antigüedad?. Esperar demolición?

Tengo una duda sobre un piso de 1956. Fue un piso de VPO lo compré hace 5 años y me voy a mudar a otro piso dado que este tiene humedades de condensación y soy alérgico. Ademas de estas humedades, en los bajos hay humedad por capilaridad. Los materiales no son muy buenos la verdad, pero la forma de construcción es mucho mejor que en la burbuja. No tengo ni idea de arquitectura ni construcción por eso estoy perdido en lo que hacer con él... Me voy del piso por lo que comento problemas de alergia a la humedad .Pero el piso está en muy buena zona y me da pena deshacerme de él... ¿Puedo dejarlo alquilado hasta que lo consideren en ruinas? ¿O quieran derribarlo?...

Si lo quisieran derribar, ¿tendríamos qué pagar entre todos la ejecución del derribo?

¿La construcción de otros edificios correría solo por nuestra cuenta?... Que sería un dineral supongo...

Me da mucha pena..., sitio estupendo, con muchísimas luz y aparcamiento, céntrico, 6 euros de comunidad... Pero no sé qué opciones hay si continúo en propiedad con un piso de esos años...

¿Alguna recomendación?...

3 Respuestas

Respuesta

Le he cambiado ventanas, ventilo el piso y le puse paredes de Pladur en la cara norte pero tenemos frio húmedo en el piso. Apagas la bomba de calor y a los 15 min vuelves al mismo frío... Solemos estar a 14 o 15 grados ahora y con la bomba a 21 máximo. Y si la apagas... pues nada vuelve a bajar rápido... La humedad desde 58 a 67 casi siempre...

Respuesta

Todo propietario tiene el deber de conservar su inmueble con independencia de la antigüedad. En el futuro puede verse obligado a costear las reparaciones porque le obligue el ayuntamiento tras un informe técnico. Sería el paso previo antes de la declaración de ruina. Un problema de humedades puede ser algo grave que afecte a la estructura o puede que no. Tendría que consultar con un técnico de su zona que lo vea en persona.

Respuesta

La humedad por condensación se puede resolver. No entiendo porque quieres mudarte por esta causa.

Veo que has contestado fuera de sitio. Pero no importa, igualmente lo he leído.

Sigo creyendo que, si la causa de la humedad es la única que te mueve a mudarte, deberías repensártelo, y estoy dispuesto a echarte una mano, si me lo permites.

Necesitaría más datos: saber donde vives (clima), como es tu vivienda, que me mandases un plano y, lo más importante, que comprases una estación metereológica y un termómetro de infrarrojos (no te asustes, las dos cosas cuestan solo unos 60 euros en Amazon) para que pudieses darme la información que necesito.

¿Quieres?