Cadena de amarre.

Estamos rehabilitando una casa de campo con unos 100 años de antigüedad.
La reparación es:
Destejar, recuperando las tejas existentes.
Demolición del techo actual.
Colocación de cadena de amarre.
Construcción de estructura de madera.
Construcción de techo con rasillones, protegida con capa de mortero y aislado con espuma.
Tejado.
El problema que expongo es que la cadena de amarre debe de ser por todo el perímetro de la casa ( la casa es rectangular unos 4m de ancho por unos 12m de largo) y el constructor a puesto un zuncho de hierro en los dos muros que corresponden al largo de la casa. En los dos laterales que corresponden al ancho de la casa no lleva nada, ya que al tener la forma triangular (es la que le da forma al tejado) dice que tendría que derribarla hasta enrasar las cuatros paredes y mi permiso de obra no cubre eso ya que es de obra menor.
Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de meter los zunchos para amarrar la cadena si derribar esos dos muros laterales que corresponden al ancho de la casa? ¿Unas escuadras en las esquinas valdrían de algo? ¿Seria suficiente con meter unos hierros en el ancho?
¿Se pueden subir fotos
Unas fotos serian muy útil para entender lo que pregunto.
Agradecería que respondieran pronto ya que las obras están en la estructura de madera y quería tener información a tiempo de hablar con el constructor.

1 Respuesta

Respuesta
Mandame unas fotos a : [email protected] y te contesto lo antes posible .