Derribar trastero terraza por filtraciones

Tengo un ático el cual compré con un trastero de obra ya construido en la terraza (uso privativo) como estaba bastantes deteriorado, le hice algunas mejoras. Ahora hay pequeñas filtraciones a mi vecino y sugieren que derribe el trastero para evitar problemas. Mi duda es, ¿derribarlo corre a cuenta mía? ¿O debería pagarlo la comunidad? Todos son conocedores de que el trastero ya estaba construido cuando lo compré.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el trastero no existía en origen, sino que debió construirlo algún propietario anterior. También supongo que lo hizo con permiso de la Comunidad, puesto que al ser de obra y ser una terraza comunitaria, necesitaba la autorización para esa construcción.

Dado que es un elemento añadido por un propietario, si éste provoca algún problema a la Comunidad, como parece ser el caso, la obligación de resolverlo corre a cargo de su propietario. Es decir, usted, aunque no fuera usted quien lo instaló.

Ahora bien, debe quedar claro que el origen de la filtración se encuentra efectivamente en el trastero (descarten que se deba al deterioro de la capa de impermeabilización por el paso de los años).