Cómo proteger y garantizar durabilidad en piso de ladrillo común en exterior

Hice un piso de ladrillo común sobre una buena carpeta de cemento (8cm) con hidrofugo. Las juntas las rellené con mezcla con arena fina para que tuviera mejor terminación. Ahora está saliendo salitre y supongo que es porque le ingresa agua de las lluvias. Cómo puedo mantener la estética rústica y al mismo tiempo protegerlo de la degradación de la lluvia, ¿el sol y el tránsito? Pensaba aplicarle un sellador al agua o acrílico, de esos que se usan para fijar las paredes antes de pintarlas, pero no sé si sirve para exterior y, menos, para pisos

3 Respuestas

Respuesta

Barniz para piedra transparente .

Respuesta

Normalmente a las fachadas de ladrillo se les aplica un hidrofugante incoloro para que no cambie su aspecto pero proteja, algunos hacen el efecto mojado (brillo), otros invisible (no se nota), al disolvente y o al agua, este de DIP es al agua e invisible.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html

Las eflorescencias y escurridos lechosos deben eliminarse con agua ligeramente ácida (ácido muriático), seguido de un aclarado con agua limpia

Los de disolvente en breve los subiremos a la web.

Respuesta

Por lo que dices, me parece que el problema que tienes es de capilaridad.

Tienes que aplicar un hidrofugante que no forme película y que sea permeable al vapor, en caso contrario la humedad seguiría saliendo y se vería por debajo de la membrana que se formaría.

Nosotros vendemos uno de nanopartículas que se usa tambien en obras de restauración de monumentos histórico-artísticos.