Levantar pintura plástica de una pared

Tengo una pared INTERIOR con mucha humedad, enfoscado con cemento o mortero a la cal (Según zonas) y pintada con pintura plástica.

Como podréis comprender el resultado son continuos desconchones por eflorescencias salinas. Tras varios años de arreglar desconchones con auaplast y vover a pintar con pintura plástica y que esa chapuza no dure en ocasiones ni 2 semanas, he reducido (pero no elimnado porque nos e puede) el problema de fondo que es la humead de la pared. Pero me han dicho que como no voy a poder eliminar nunca en mi vida esa humedad (esto es así, no hay nada que hacer para eliminar, solo para reducir y eso ya esta hecho) que utilice pintura al silicato transpirable, y que pinte siempre sobre cemento, mortero de cal o cualquier otra cosa inorgánica. Pero para hacer esto debo eliminar la pintura plástica, y lo que es pero los emplastos de aquaplast que tuve la "feliz idea" de poner.

La "puñetera" pintura plástica se levanta en algunos sitios y en otros está pegada como una condenada. El aquaplast igual.

Soy consciente de que tengo que levantar la pintura plástica más todo el aquaplast, luego igular por ejemplo con cemento blanco o mortero de cal, y luego pintar

Necesito ayuda para esto:

1. ¿Cómo levanto la pintura y los pegotes de aquaplast?

2. ¿Cómo aliso la pared para luego pintarla al silicato?

3 Respuestas

Respuesta

En mi opinión tendrás que raspar mecánicamente con tacos de lija muy grueso, cepillo de púas de alambre o si tienes alguna lijadora adecuada para ello, no le veo otra manera de quitar los pegotes, la pintura se puede con decapante pero no lo se, puedes probar hacer cola de empapelar un poco gruesa, aplicarla a la pared para que ablande y raspar más fácil.

Una vez saneado el soporte, puedes dar un fijador

http://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Luego lo puedes alisar con Aguaplast Anticondensación, aqui tienes la ficha técnica.

(En breve lo subiremos a la Web)

http://www.beissier.es/media/documents/fichas_t_cnicas/fichas_t_cnicas_actualizadas/FT_AGUAPLAST_ANTICONDENSACION_2016-06-17.pdf

y acabar con Pintura de silicato

http://www.mundopintura.es/silicatosplasticas/41-innotop-keim.html

¡Gracias!

Teneis algun decapante xa la pintura plastica que es ointura al agua?

Me sugieres un aquaplast especial pero eso no es incompatible con los minerales no?

Gracias de nuevo

Si fuera en cemento nos vale lo que te he comentado, si fuera cal conviene raspar lo más posible la cal, aplicar un Fijador al disolvente (por Ejemplo Delta de Beissier) y aplicar un Aguaplast Exprés,

Ficha técnica

 http://www.beissier.es/media/documents/fichas_t_cnicas/ft_aguaplast/20150420_FT_AGUAPLAST_EXPRESS.pdf

Producto en tienda.

http://www.mundopintura.es/plastes/131-aguaplast-express-1-kg.html

El fijador no lo tenemos en stock, pero se puede pedir.

Respuesta

¿A dónde da esta pared, al Norte? ¿Qué temperatura exterior tenéis en invierno? ¿Qué tipo de calefacción usáis? ¿Es una planta baja? Contéstame a todas estas preguntas y seguimos conversando. Si puedes, mándame una foto de esta pared en la que se vean las manchas.

Respuesta

Primero la pintura se puede quitar con maquina de chorreo, las zonas de aguaplast tendrás que picar para llegar al soporte, también tienes la opción de cal hidráulica para hacer los desperfectos que tengas y sobre la cal viene de miedo el silicato.

¡Gracias!

Es en un interior así que el chorreo no va a ser posible Se me ocurre alquilar alguna lijadora adecuada ... ¿alguna idea de tipo de lojadora?

Por que sea en interior se puede chorear, en vez de utilizar sílice puedes usar otro producto menos agresivo te dejo link para que te informes.

http://mpa.es/es/divisiones/blast