Eliminar humedad en la pared

Tengo humedad en las paredes de mi casa, es casa antigua de muros de contención. La humedad viene del suelo nos han dicho y varias opciones para evitar pintar cada dos por tres...

Una es placas de pladur, la otra es picar y poner un material que hace que la humedad no salga. Pero digo yo... ¿saldrá por algún lado no? QUE me recomendáis respecto a mejor resultado y gasto albañilería, materiales, etc...

3 Respuestas

Respuesta

Puedes sanear como te dice Fernandoraul y luego rellenar con el mortero impermeable

Obrafacil de Beissier, con sus características es lo adecuado para tu caso, humedad por capilaridad.

Características y ventajas

 Extraordinaria adherencia sobre hormigón antiguo y armaduras de acero, sin necesidad de puentes de adherencia o encofrados.

 Impermeable a la lluvia y resistente a la carbonatación (capa 3 mm).

 No libera álcalis, es pintable en tan sólo 48 horas sin dañar el recubrimiento plástico.

 Barrera de salitres. Resistente al agua de mar y a ambientes marinos.

 Aplicable sobre soportes húmedos.

 Transpirable al vapor de agua y al CO2.

 Fácil de aplicar. Ligero. Flexible. No fisura. Mínima retracción.

 No aplicar sobre yesos o derivados.

Ficha técnica:

http://www.beissier.es/media/documents/fichas_t_cnicas/ft_aguaplast/20150420_FT_AGUAPLAST_OBRA_FACIL.pdf

En este momento no lo tenemos en la web, pero se puede, en breve lo subiremos.

http://www.mundopintura.es/26-plastes?p=2

Respuesta

Sanear las paredes eliminado lo que se desconche y rellenar con un mortero mezcla de cemento y cal. Imagino que la humedad sera por el zócalo podrías dejar un acabado con mortero temático y quedaría de por vida

Respuesta

HUMEDAD POR FILTRACIÓN O HUMEDAD POR CAPILARIDAD: CÓMO DIFERENCIARLAS

Si varias paredes de la casa (incluso todas), están mojadas a lo largo de toda la longitud y en alturas superiores a 1.50m, claramente no estaremos en presencia de humedad por filtración de agua de lluvia. Más aún (claro está), si estos problemas de humedad se agudizan luego de una tormenta.

Por otro lado, si la uniformidad de la humedad abarca TODA la casa, y es sostenida a lo largo de todo el año, esto será un síntoma inequívoco de humedad por capilaridad.

La humedad por capilaridad afecta principalmente la parte inferior de las paredes, de forma más o menos constante. Pero el signo más evidente, como te mencioné, es la presencia de eflorescencias salinas (manchas blancas).

Para entenderlo mejor: estos depósitos cristalinos blanquecinos, que forman una franja claramente visible, demuestran que el agua está cargada de sales y, por lo tanto, que procede del terreno.

El ciclo capilar de absorción-evaporación funciona en un bucle continuo. El agua cargada de sal migra del suelo a las paredes y sube hasta que puede evaporarse. A medida que se evapora, deposita cristales de sales en la superficie (que se van acumulando), y que generan el panorama más que conocido de humedad en paredes interiores .

Para colmo de males, estas sales son higroscópicas, es decir, ansiosas de agua, y encima de todo, capturan más humedad ambiental!, evitando que las paredes se puedan secar, demorando, entre otras cosas, cualquier tarea de pintado