Microondas Panasonic rueda tiempo digital no funciona

Tengo un microondas Panasonic nNN-GD379S y desde hace unos días la rueda para marcar el tiempo de funcionamiento no va bien. Es digital y cuando iba bien cada pequeño giro suponía ir sumando segundos en tramos de 10. Ahora no funciona bien, según lo giro puede ir apareciendo en la pantalla: 10, 20, 10, 40, 0, ... Vamos que poner 5 minutos es un ejercicio de paciencia. Si a alguien se le ocurre alguna solución no muy costosa se lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

Habría que desmontar el panel electrónico y limpiar con CRC no graso, si con eso no se soluciona ya se complica.

Respuesta

Si tienes un limpiacontactos con tubo para tirarlo justo en el hueco, puedes solo tirar del mando y sacarlo y sin desmontar quizás lo soluciones:

https://www.manomano.es/lubricantes/limpia-contactos-spray-250-ml-788350?model_id=788350

Yo uso este, lo tienes en el leroy merlin o Carrefour. Seguro que esta en más sitios, pero yo lo cojo allí.

¡Muchas gracias por contestar tan pronto, voy a comprar ese limpiacontactos y a ver si me libro de desmontar el panel, no se si hay hueco suficiente para meter la cánula sin hacerlo pero lo intentaré, gracias de nuevo

Tira de la rueda hacia afuera y quedate con la posición. (Puedes hacer una ralla en el mando y en el micro antes de quitarlo, asi sabes como va colocado de nuevo) Haz una foto y nos lo miramos a ver como lo tienes. Al comprarlo asegurate de que lleve el tubo para poder apuntar dentro del componente, si usas es spray no funcionara.

Solucionado!!, no he podido quitar la rueda pero he puesto el microondas en posición con la puerta hacia arriba y le he echado el limpia contactos en la pequeña rendija que queda alrededor de la rueda, lo he dejado así un par de horas para que penetre y ha funcionado!! Muchísimas gracias por la ayuda

De nada, es mejor tal y como te dijo Antonio desmontar la placa y limpiarlo en profundidad, pero para salir del paso vale, además si no has desmontado nunca un microondas también entraña sus peligros dado que tiene condensadores que incluso estando la maquina desenchufada pueden dar descargas de miles de voltios y puedes romper alguna pieza al sacar la placa. Si lo has podido solucionar así mejor.