Batería de una Suzuki Rmx 50

¿Alguien a puesto una batería a una suzuki rmx 50? Que le as puesto para que se recargue.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que poner un regulador de tensión (unos 40€), ya que si tu moto no tiene batería solo tiene un limitador de tensión. De todas formas el volante magnético está calculado para el consumo eléctrico sin batería, al añadirla puedes quemar el volante magnético.

Respuesta

Ponerle batería a un moto que no tiene arranque eléctrico, no tiene demasiado sentido, porque todas las funciones eléctricas propias se efectúan sin ella, siempre, claro está, con el motor en marcha.

Por lo que veo algunas motos de este tipo no lo llevan:

https://www.50factory.com/pdf/telecharger/Suzuki%20RMX%2050%20-%20Manuel%20du%20propri%C3%A9taire.pdf

y por el contrario otras sí:

https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/rmx/50/1997-239.htm

En las

De hacer lo que dice yago conchado yago (que es adecuado), no creo que pasara nada malo al volante magnético, porque el regulador entrega a la batería, el sobrante de corriente que no es utilizado para alimentar otras cargas, por ejemplo las luces.

Es más, la moto, de pequeña cilindrada con batería y arranque eléctrico, reparten la corriente generada por el plato magnético (que genera corriente alterna) entre las cargas que la admiten (las luces), y otras que no, que se alimentan de la batería (corriente continua). Los reguladores mixtos (limitadores en alterna y rectificadores-reguladores en continua), permiten este reparto de cargas, que se orienta siempre a tener una batería cargada, para arrancar la de nuevo de nuevo, una vez parada, con una batería bastante pequeña (normalmente de 3 Amperios-hora).