Consumo minimo (Amp) de una moto

Se que si revisamos con un multimetro colocando en serie entre el borne negativo y el cable podemos medir cuanto hay de consumo en un auto con el fin de ver si hay "fuga de corriente". Debe estar en un margen tolerable de de 50 mAmp. ( 0.050 Amp), pero en una moto, específicamente de motor pequeño 125cc y batería de 10 Amp.

Es que tengo dudas de si tengo una fuga ya que me descarga la batería mas rápido de lo normal.

3 Respuestas

Respuesta

Para añadir más sal al tema comentar que aparte del "consumo parásito" (accesorios que funcionan incluso apagada) ej: el reloj horario, si lo tiene, aunque sea digital, está otro factor interno de las baterías en general, y es la tasa de autodescarga. Hay tablas que explican cuanto es la tasa de descarga de por ejemplo una batería de níquel metal hidruro (de las recargables que hay en aparatos como un taladro a batería económico) tiene una tasa de autodescarga del 10% al mes, por lo que en 5 meses esa batería almacenada andaría a mitad de carga cuando fueras a usarla (igual me equivoco con las cifras porque hace tiempo que lo vi, pero el concepto es ese).

Las baterías de plomo que llevamos en la moto tienen también su tasa de autodescarga aunque pequeña.

Yo personalmente he llegado a tener la moto de 125 parada 1 semana y arrancar sin el mínimo problema...

Suerte!

Respuesta

Si tal como dices, un margen aceptable son 50mA en un coche, que tiene una batería de 48Ah, con una batería de 10Ah tendría que ser de unos 10mA.

Respuesta

En un automóvil actual siempre hay un pequeño consumo de batería, que se corresponde a instrumentos como el reloj, el receptor de la apertura de puertas a distancia, etc, pero en una moto de baja cilindrada, que no lleva estos dispositivos, no debe de haber ningún consumo con el "contacto" cerrado.

Si vuelves a leer la pregunta (y el enunciado) de ahí se concluye que se lo que me estas diciendo, por tanto no me resuelves la pregunta.

Si es el caso y sabes algo al respecto, mucho te agradezco tu nuevo comentario.

Un saludo.

Creí que te había entendido, pero ahora si que no te entiendo, aunque le doy vueltas a ver si consigo desentrañar lo que has querido decir.

Una moto consume corriente según lo que esté funcionando, si está parada nada, pero los automóviles parados consumen algo, quizá los 50 mA que dices.

Lo que más consume en una moto es el motor de arranque, que si se repite muchas veces, deja la batería exhausta.

Las luces, en unas motos todas se alimentan de la batería (corriente continua), y en otras, unas luces se alimentan directamente del generador (corriente alterna), como el faro, pero la luz de stop y los intermitentes, se alimentan de la batería. Se nota porque, las luces que se alimentan de la batería, no se encienden con el motor parado.

Otra cosa que consume corriente, es el CDI que consume más cuando más revoluciones lleva el motor.

Lo que creo que te podría pasar, es que el generador ("plato magnético"), o no genera bastante corriente por algún problema, o es el regulador de carga no actúa bien, y no carga la batería, suficientemente durante la marcha. Se admite una corriente mínima de carga con el motor a unas 2000 rpm de 1Amperio.

Otra cosa que podría ser, es que la batería esté deteriorada, y la carga que admite está muy por debajo de los 10 Amperios-hora.

Sé del verbo saber se acentúa, se nota que se te ha pasado por alto.

Gracias por calificar. Saludos.

¡Gracias!

Efectívamente. Se me pasó.

Al igual que haber colocado el signo de interrrogacion en el texto de la pregunta, lo cual seguro me habria hecho entender adecuadamente.

Debía ser:

"... Debe estar en un margen tolerable de de 50 mAmp. ( 0.050 Amp), pero ¿en una moto, específicamente de motor pequeño 125cc y batería de 10 Amp.?..."

Resumiendo todo quería decir que al igual manera que uno puede determinar aproximadamente cuantos Amp. están en el circuito por encima de su consumo normal (ya sea por el CDI, reloj, etc.) tomando como valor acepatable los 50 mAmp. que decía antes en un automóvil,  ¿qué referencia puedo tomar como "normal" para en el caso de una motocicleta revisar si hay una fuga (consumo)?.

Gracias amigo.