¿Se puede poner un aparcamiento para motos en una zona común del edificio que tiene la consideración de pasaje de uso público?

En la comunidad de vecinos en la que actualmente soy presidente hay vecinos que solicitan que se someta a votación si puede reconvertirse a aparcamiento para motos una zona común del edificio que las normas jurídico estatutarias que figuran en la escritura definen como "pasaje de uso público", detallando que será PÚBLICAMENTE UTILIZADO de forma PERMANENTE y PARA PASO Y ACCESO DE PERSONAS Y VEHÍCULOS. Querría saber si este tipo de modificación está permitida o si esa votación iría en contra de la Ley y, en caso de estar permitida qué acuerdo de la junta sería preciso para que la decisión fuese válida (mayoría simple, unanimidad o algún tipo de mayoría cualificada).

1 respuesta

Respuesta

Dado que va en contra de los Estatutos, sólo se puede modificar con un acuerdo por unanimidad del total de propietarios.

Eso, con independencia de posibles implicaciones (Como, por ejemplo, si puede afectar al seguro de la Comunidad).