¿Cuánto cuesta hacer un traspaso de un terreno rustico?

Tengo el 25% de titularidad sobre un terreno rústico de un total de menos de una hectárea, por eso no se puede dividir.

¿Cuánto dinero me costaría traspasar mi parte a otra persona? Es en la provincia de Castellón.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del valor de esa cuota que posee.

Pues dígame porcentajes

No se ponle que pone 15.000€ en el registro toda la finca. Yo tengo el 25%.

Y por otra parte, ¿cree qué a un banco o financiera le interesaría para embargar ese 25%? No podría hacer nada con él porque es de 3 dueños más la finca, y no se puede dividir en 4 por ser menos de 1 hectárea.

Su usted vende su cuota de ese terreno tendrá que pagar IRPF, +/- 21%, por la ganancia que obtenga, el comprador deberá pagar el ITP, 7/10%sehun la Comunidad Autónoma.

El embargo de una cuota indivisa puede interesar sino hay otro bien embargable.

Yo me refería a traspasarlo a un familiar gratis, no a venderlo, solo cambiarlo de nombre.

Cuanto podría costar todo, notario y todo lo que haga falta. Suponiendo que la finca entera se estimara en 15.000

En tal caso tendrá que pagar el impuesto sobre donaciones cada Comunidad Autónoma tiene normativa propia. Vaya a una notaría y que la hagan ese cálculo.

¿Ah en la notaria pueden hacer el calculo gratuitamente de lo que costaría todo y después decidir si lo hagi o no?

Si, puede pedir que se lo presupuesten.