Compra de pequeño terreno rústico

Estoy interesado en comprar un pequeño huerto en un pueblo, está tasado en 1200 euros aunque acorde con la propietaria la venta por un valor menor ya que no vale el dinero en lo que está tasado, ¿qué problemas me podría acarrear eso? Necesito algún documento más aparte de un contrato de compra-¿Venta privado de terreno rústico?

1 Respuesta

Respuesta

Para comprar correctamente un inmueble necesita una escritura de compraventa ante notario. Si esa tasación a la que se refiere es la valoración oficial a efectos fiscales y compra por menos cantidad deberá impugnar la liquidación de ITP que le practicarán con base en esa valoración oficial o conformarse y pagar impuestos por un importe erróneo.