¿Si el padre y la madre son o+ pueden tener un hijo ab+?

La verdad es porque mis padres son o+ y yo ab+ e consultado y dice que yo debería de ser o+, pero quisiera saber si esto es posible.

3 Respuestas

Respuesta

Una corrección: aunque ambos padres sean Rh+ cabe dentro de lo posible que el hijo sea Rh–, aunque si hubiera que apostar, es más probable que sea Rh+. A veces la respuesta obtenida es errónea porque no eran correctos los datos de partida. Una vez estudiada la genética de los grupos sanguíneos, confirmada la exactitud de los datos y extraídas conclusiones, me parece que tus dudas pasarían a encuadrarse en otro terreno, que no es estrictamente hablando la biología. Serían, en su caso, de las que se abordan hablando con calma en familia. La genética mendeliana es muy clara, pero la existencia humana es muy complicada, así que las discrepancias entre los esperado y lo encontrado afecta, según las estadísticas, a una proporción significativa de la población.

¡Gracias!

Una persona AB habrá recibido A de uno de los parentales y B del otro; ninguno de ellos puede ser 0 (cero) si el descendiente es AB. Es más problemático cuando uno de ellos puede serlo y el otro no, porque hace posibles explicaciones que pueden ser dolorosas. Por eso, mientras he enseñado genética elemental a alumnos adolescentes, me he abstenido de proponer ejercicios que implicaran examinar su propia herencia genética. Tu caso es de los fáciles porque, si no hay error en los datos (para que los vuestros tres casos sean compatibles bastaría con que tu grupo fuera erróneo), éstos apuntarían a una adopción, que es un acto de amor. Se sobrevalora la relación biológica, «la sangre», porque padres son los que te crían actuando como tales después de haber elegido hacerlo, casi siempre con ganancia por parte del adoptado.

Respuesta

Si los padres son los dos del grupo 0 los hijos de ambos debían ser del grupo 0, no hay posibilidad de que dos padres 0 tengan un hijo biológico AB. Puede que en tu caso exista algún error y alguno de tus padres no sea 0... Quizás deban de investigarlo bien antes de alarmarse. Para ser AB la combinación de lus padres debería ser: A y B; A y AB; B y AB; AB y AB. Hay mucha información por la red al respecto si tienes más dudas. Suerte.

Respuesta

I. Hola Ángela, por mi parte no conozco la respuesta pero he visto que existen unas 'calculadoras' de tipos de sangre (cruces), en distintas páginas web que podrían serle de gran utilidad. Esta es una de ellas por ejemplo.

http://www.biologia.arizona.edu/human/sets/blood_types/inherited.html

Hasta que le responda un experto puede revisar estas páginas con información creo que de primera mano sobre este tema. Saludos

https://www.bebesymas.com/recien-nacido/que-grupo-sanguineo-y-factor-rh-heredara-mi-bebe

Mi hijo es A+ y nosotros o+ es posible?

https://eresmama.com/grupo-sanguineo-heredara-bebe/