O+ portador de virus

Quería saber si todos los grupos sanguenios o+ son portadores de un virus VIH. O algunos o tiene mucha posibilidad de ser portador, afectaría esto a los hijos del portador.

2 respuestas

Respuesta
¿El grupo de sangre?
Tu pregunta me lleva a informarte.
Mal estaríamos los del grupo 0 positivo.-
Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre.
Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos y el factor RH. Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.
Mándame los cinco puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha
Mándame los cinco puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha
No me ha quedado del todo claro,
todas persona con el grupo de sangre o rh+ son poradores de un virus.
Un saludo.
No. Somos dadores universales. Pero solo recibimos sangre de personas que tiene nuestro mismos grupo:O RH+.
Te digo que para una transfusión, el Centro de salud, tiene el nombre y la dirección de las personas O RH+, para convocarlos si se necesita sangre para cualquier otro grupo, se nos llama DADORES UNIVERSALES,
o para otro O RH+.
Ya que sólo recibimos, somos compatibles los O RH+ con otro O RH+.-
Las personas con sangre del tipo 0 son "donadoras universales". Es decir, pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre pero sólo pueden recibir la suya propia.
Las personas del tipo AB son "receptoras universales", es decir, pueden recibir sangre de todos los demás pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.
Las personas del tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo 0 pero no de las de los tipos B y AB. Y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB. Y,
-Las personas del tipo B pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo 0 pero no de las de los tipos A y AB. Y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.
Espero que me haya sabido expresar. Envía los cinco puntos para cerrar.
Siempre estoy para ayudarte.
Prof. Amaliucha
Respuesta

Una cosa es el grupo sanguíneo, que entre otras cosas puede ser positivo o negativo (depende de los genes de cada uno), y otra muy distinta dar un resultado positivo a unas pruebas de un determinado virus, en este caso el vih, y eso no tiene que ver ni con el grupo sanguíneo ni con los gentes. Y por supuesto tu grupo sanguíneo no te predispone a contraer vih (es el estar en contacto con el virus lo que te predispone a contraerlo). Es decir, que se puede ser por ejemplo 0+ (grupo sanguíneo) y no ser seropositivo (portador de vih). Y por otra parte un seropositivo puede tener un grupo sanguíneo positivo o negativo. Son cosas distintas.

Ah! A los hijos de un portador no les afectarían en absoluto los grupos sanguíneos a la hora de contraer o no el virus. Lo que les afecta, si la madre es portadora, es la carga viral o cantidad de virus que haya en el organismo de esta durante el embarazo y el parto: cuando la carga viral es casi indetecable las posibilidades de que haya transmisión del virus al bebé es prácticamente inexistente, y eso se logra hoy en día con el empleo de superfarmacos. Otra cosa es que el portador sea sólo el padre, en este caso este no le puede transmitir de ninguna manera (la transmisión a hijos sólo es posible durante la gestación y la lactancia).